Bagnaia gana en un accidentado regreso del Moto GP en Portugal

Un violento accidente protagonizó el piloto español Pol Espargaró, la caída se dio ocurrió en el segundo entrenamiento libre del Moto GP de Portugal. Además el también piloto español Marc Márquez protagonizó otro incidente en Portugal. 

El lamentable accidente ocurrió en el Moto GP de Portugal y la brutalidad del impacto hizo que el piloto español fuese derivado de urgencia al hospital más cercano de la competición.

Todo ocurrió cuando Pol Espargaró sufrió una fuerte caída, en la curva diez del trazado, en donde no existían protecciones de aire (air fence), durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal y que obligó a Dirección de Carrera a mostrar la segunda bandera roja de esa tanda para que el corredor pudiese ser atendido por los servicios médicos.

Tras una primera intervención sobre la pista, una ambulancia lo trasladó hasta la clínica del circuito, desde donde una vez estabilizado y medicalizado se le envió con un helicóptero hasta un Centro Médico de la ciudad de Faro para proceder a una revisión médica mucho mas profusa e intensa.

Para suerte de Pol, el director médico del campeonato del mundo de motociclismo, el español Ángel Charte, ha descartado una lesión medular del piloto español, aunque explicó que el piloto de GasGas sufre un “politraumatismo severo de columna y contusión pulmonar” que hay que ver “cómo evoluciona”.

Charte indicó que, desde su punto de vista, la evolución creía que sería buena, pero que “hay que hacer las pruebas pertinentes para saber el alcance de dicha lesión”. “Él está consciente y orientado. Responde perfectamente, aunque está un poco sedado por la anestesia que le hemos administrado y mueve perfectamente las piernas”, agregó.

El español Marc Márquez (Honda) tuvo otro tropiezo en el MotoGP y fue en el arranque de la temporada disputado este domingo en Portimao, Portugal, donde el seis veces campeón mundial en la categoría reina ocasionó una aparatosa doble caída junto al local Miguel Oliveira (Aprilia), terminando con una fractura.

Bagnaia se hace de la primera carrera

El italiano repite hazaña en una carrera en Portugal marcada por el incidente inicial entre Marc Márquez, Oliveira y Martín.

Después del primer Tissot Sprint de la historia, MotoGP™ disputó la primera carrera de la temporada 2023. Con motivo del Gran Premio TISSOT de Portugal, llegó el momento de la verdad, el gran momento. 25 vueltas repletas de acción y emoción que culminaron con Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) amarrando un nuevo triunfo por delante de Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), en una carrera marcada por la desafortunada acción de Marc Márquez (Repsol Honda Team). 

Finalmente, la bandera a cuadros confirmó a un inesperado Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Alex Márquez como los pilotos encargados de cerrar el Top 5. Por detrás, se situaron Binder, Miller y Quartararo, mientras que Aleix Espargaró y Alex Rins (LCR Honda Castrol) culminaron el primer Top 10. Con las retirada de Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y con las caídas de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Raúl Fernández (RNF MotoGP™ Team), todos los pilotos que finalizaron la Carrera puntuaron. La categoría reina tendrá una nueva oportunidad el próximo fin de semana en Argentina con el ‘Round 2’ de 2023. 

El Top 10 de la carrera:

1. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team)  
2. Maverick Viñales – (Aprilia Racing) – + 0.687
3. Marco Bezzecchi
 – (Mooney VR46 Racing Team) – + 2.726
4. Johann Zarco
 – (Prima Pramac Racing) –  + 8.060
5. Alex Márquez
 – (Gresini Racing MotoGP™) – + 8.125
6. Brad Binder
 – (Red Bull KTM Factory Racing) – + 8.247
7. Jack Miller
 – (Red Bull KTM Factory Racing) – + 8.381
8. Fabio Quartararo
 – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – + 8.543
9. Aleix Espargaró
 – (Aprilia Racing) –  + 9.294
10. Alex Rins
 – (LCR Honda Castrol) –  + 11.591



Total
0
Shares
Total
0
Share