Solo cuatro segundos y medio le faltaron a Ruy Barbosa para alcanzar su primer podio en el campeonato estadounidense Grand National Cross Country (GNCC) para motos de Enduro. En Union, Carolina del Sur, el chileno del equipo Phoenix Racing Honda llegó segundo a 2m25s del del ganador de la quinta fecha de dicho certamen en una ardua batalla que libró el piloto de 22 años con otros dos contrincantes de la clase 250 cc.
La carrera, desarrollada bajo un fuerte sol y una alta humedad propia de la zona, recorrió casi 100 kilómetros. Su ganador después de unas tres horas sin pausas por los bosques fue Jonathan Girroir, el líder de la especialidad, escoltado por Craig Delong Thorn Delvin. Barbosa concluyó cuarto.
“Estuve muy cerca de un muy lindo resultado, pero me faltó tiempo. Sabía que tenía opción al podio porque me había preparado bien para estar entre los mejores del fin de semana. Por ello, también estoy participando en un torneo paralelo (Mid-East), donde he obtenido dos segundos lugares y un triunfo. Ahora, en el GNCC, en pocos meses he podido reducir de diez a dos minutos y medio mis diferencias con la punta con esta CRF 250 RX último modelo que seguimos desarrollando junto a Luciano Villavicencio”, expresó Barbosa.
El representante sudamericano terminó duodécimo en la clasificación general, mientras que Benjamín Herrera lo hizo en 19ª posición (y décimo en su categoría), con una máquina de la división XC1 hasta 450 cc.
Fueron seis vueltas al circuito de 16.090 metros por senderos y huellas polvorientas, cruces de arroyos y demás obstáculos naturales. La sexta fecha será el 2 de mayo en el trazado Ironman Raceway de Crawfordsville, Indiana.