Kevin Benavides, vencedor del Rally Dakar 2021 en la categoría Motos, fue intervenido quirúrgicamente el viernes pasado y se perderá las primeras dos fechas del Campeonato Mundial de Cross Country.
El argentino se lesionó dos ligamentos del hombro derecho entrenando en su pista privada hace poco más de un mes, padecía molestias y fue revisado en Barcelona, donde finalmente se determinó que debía ser operado.
El flamante piloto del equipo oficial KTM oficial tenía todo listo para su debut con la marca austríaca tras desvincularse de Honda Racing después de su éxito en Arabia Saudita.
Benavides, de 30 años, no participará de las competencias de Kazajistán esta semana ni del Rally Ruta de la Seda en Rusia a partir del 1º de julio. En cambio, sí estará en ambas pruebas su hermano menor Luciano, representando a la escuadra Husqvarna de fábrica, que ya se encuentra en España y acompañó a Kevin durante la intervención quirúrgica.
“Algunas veces toca dar un paso hacia atrás para poder dar dos hacia adelante. Es una piedra más en el camino de las muchas que me tocaron superar y volveré con más fuerzas”, resumió el motociclista sudamericano ante este infortunio, a la vez que agradeció públicamente al personal médico que lo atendió en Barcelona.