Benavides entre cambio de marca y multa

Kevin Benavides, último ganador del Rally Dakar en motos, se desvinculó de Honda, la marca con la que consiguió ese logro y con la que venía corriendo desde hace largo tiempo a nivel oficial en el Cross-Country. El argentino firmó contrato con el equipo Red Bull KTM Factory Racing, que dominó durante 18 ediciones consecutivas la famosa competencia maratónica todo terreno, fenomenal racha solo cortada en 2021 por Ricky Bravec y meses atrás por el propio Benavides.

El piloto de Salta competirá desde ahora con una 450 Rally de la firma austríaca, comenzado en junio por el Rally de Kazajistán.

Entre sus principales logros, se destacan los inicios en el Enduro para posteriormente terminar cuarto el Campeonato Mundial Junior FIM de esa especialidad, ser subcampeón mundial de Cross Country en 2017 y segundo general del Dakar 2018 antes de su triunfo en Arabia Saudita en enero pasado.

“Me siento emocionado de unirme al equipo oficial KTM, un cambio que supone un nuevo e importante capítulo en mi campaña deportiva. Siempre me han gustado los modelos de la marca y la forma en que se organiza el equipo. Por eso, consideré que era la mejor opción para mi futuro, para aspirar a más éxitos en el Dakar y al ser campeón del mundo. Tras mi primera visita a la fábrica, voy a Dubai a pasar un tiempo con la moto y los miembros de la escuadra, así nos vamos conociendo”, dijo Benavides.

Para el motociclista, no todas son buenas nuevas, ya que esta semana fue notificado por las autoridades argentinas que deberá participar de una audiencia judicial el 19 de este mes luego de haber realizado el pago de una multa de entre U$S2.000 y 2.500 al ser imputado por organizar una fiesta clandestina a su regreso de Medio Oriente en el primer mes del año.

La reunión social, prohibida por cuestiones sanitarias relacionadas a la pandemia global de coronavirus, se llevó a cabo en una propiedad familiar ubicada en el acceso a la ciudad de Salta, con buffet, barra de tragos, luces, sonido, varios invitados en un lugar cerrado y cantantes que no podían desconocer lo establecido por la ley en esta situación.

Total
0
Shares
Total
0
Share