BMW Serie 1 completamente renovado, se lanza en el país con un diseño deportivo y dinámico, con una amplia gama de motorizaciones eficientes, incluyendo tecnología mild hybrid de 48 voltios, y un interior moderno y minimalista con funciones que mejoran aun más la experiencia de conducción.
Con el objetivo de continuar siendo un referente en el segmento de compactos premium, BMW estrena la cuarta generación del reconocido BMW Serie 1, que llega con una completa renovación interior y exterior, además de un equipamiento de alto nivel con asistencias inteligentes para el conductor, y una nueva apuesta en motorizaciones.
“Este renovado modelo viene a fortalecer nuestra posición en el segmento premium, con una apuesta deportiva, innovadora y experiencia digital que nos da cuenta de que las opciones de digitalización en nuestro portafolio de producto son algo natural para la experiencia de conducción de nuestros clientes. El nuevo BMW Serie 1, en su cuarta generación, llega con una fortalecida personalidad y performance que claramente continúa el legado de este reconocido modelo en el mercado”, afirmó Oscar Blu, Gerente General de Grupo BMW en Chile.
Un rediseño con estilo dinámico y proporciones características de BMW
El nuevo BMW Serie 1 destaca por su aspecto deportivo, con proporciones características de la marca: un capó largo, la cabina retrasada, una línea de techo fluida y un diseño trasero robusto. Su longitud exterior ha aumentado ligeramente a 4,361 mm, y su ancho es de 1,800 mm. La altura ha crecido 25 mm, alcanzando los 1,459 mm.
La parte frontal es más baja y dinámica, con una parrilla amplia y moderna. Los faros LED de serie incluyen elementos verticales para las luces diurnas y los intermitentes. Como opcional, ofrece faros LED adaptativos con funciones avanzadas.
Desde los costados, el BMW Serie 1 presenta una forma de cuña y ventanales que se estrechan hacia atrás. En su parte trasera, destacan detalles como un alerón trasero y difusores enfatizan su silueta. Las luces traseras son prominentes y se extienden hacia los laterales.
La pintura está disponible en varios acabados sólidos y metálicos, incluyendo opciones personalizadas y un techo pintado de contraste para un toque deportivo. El paquete M Sport y el diseño M opcional realzan aún más la dinámica del BMW Serie 1.
El interior del BMW Serie 1 es moderno y minimalista, ofreciendo comodidad para cinco pasajeros. También se ofrecen asientos con función de calefacción y masaje. La tecnología digital se presenta a través de una pantalla curvada que reduce la cantidad de botones, mientras que la climatización se controla digitalmente y hay opciones de volante deportivo.
Sostenibilidad en producción y en la cadena de suministro.
En el nuevo BMW Serie 1, se reduce aún más la huella de CO2 gracias a la selección de materiales y los procesos de producción diseñados para conservar los recursos y garantizar el reciclaje. El modelo se produce en la Planta Leipzig de BMW Group, utilizando energía eléctrica que se obtiene a partir de generadores eólicos en la misma Planta. El BMW Serie 1 ahora incorpora tapicerías de poliéster reciclable en los asientos y materiales de espuma que se obtienen a partir de plásticos marinos reciclados.
Más performance de la mano de nuevas motorizaciones
Con dos variantes de motores de última generación y tecnología mild hybrid, el nuevo BMW Serie 1 solo cuenta con opción de gasolina y todas las versiones cuentan con transmisión automática Steptronic de 7 velocidades. Dentro de esta oferta, encontramos el BMW M135 xDrive, que cuenta con un nuevo motor a gasolina de cuatro cilindros con 317 hp y las versiones BMW 118 Dynamic y BMW 118 M Sport cuentan con un motor de tres cilindros y 154 hp.
A esto, se suma que el nuevo BMW Serie 1 tiene una estructura más rígida y un chasis optimizado que mejora la agilidad y la precisión de dirección. Las ruedas tienen un mejor control de deslizamiento y se pueden equipar con un sistema de frenos M.
Equipamiento y Personalización
En materia de equipamiento, esta cuarta generación aumenta su tecnología y comfort para entregar una experiencia aún más premium tras el volante. Dentro de los elementos que se encuentran de serie destacan climatizador automático, BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps basado en la nube. Opcionalmente, el BMW Live Cockpit Professional también incluye BMW Head-Up Display y realidad aumentada (Augmented View) en la pantalla central. Otras opciones son el techo panorámico de cristal con accionamiento eléctrico, el sistema de sonido Harman Kardon, el acceso de comfort y el climatizador automático de 2 zonas.
Además, este vehículo ofrece una variedad de sistemas de asistencia al conductor, incluyendo Driving Assistant con aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de salida del carril y reconocimiento de señales de tráfico, así como Parking Assistant con asistente de marcha atrás de serie.
Los aspectos destacados de la gama opcional incluyen Asistente de Dirección y Control de Carriles, Asistente de Límite de Velocidad Automático y guía de ruta al utilizar el Control de Crucero Activo con función Stop & Go. También está disponible el Asistente de Estacionamiento Profesional para el nuevo BMW 118 y el nuevo BMW 135 xDrive, que permite controlar el estacionamiento y las maniobras a través del teléfono inteligente.
Por su parte, el BMW Serie 1 cuenta con el nuevo sistema BMW iDrive, el que permite un manejo intuitivo y control por voz. Incluye acceso directo a funciones y opciones de actualización de software a través de la nube. La integración con smartphones también está disponible para mayor comodidad.
Sin duda el nuevo BMW Serie 1 es la base para una vida enérgica y dinámica, ofrecuendo0 al usuario una experiencia de conducción intuitiva e inteligente.