Bajo el lema “El alma es todo lo que importa” BMW Motorrad presentó su nueva moto R18, modelo que se suma al portafolio local para reincorporar a la marca al segmento cruiser y que busca cautivar con un diseño atemporal y un poderoso rendimiento.
La nueva R18, nace como una motocicleta cargada de personalidad al unir icónicos elementos de diseño de BMW -como la doble línea blanca de la R18 First Edition- con el motor bóxer más grande y potente desarrollado por la marca. Se trata del “Big Bóxer” que posee 1802 cm3, un par de giro máximo de 158 Nm y 290 kilómetros de autonomía.
Esta motocicleta lleva la esencia de las grandes clásicas de BMW a la era moderna. Su figura está inspirada en la mítica R5 de 1936, de la cual se han tomado cinco elementos fundamentales: un gran motor bóxer refrigerado por aire, cardán a la vista, esquema de colores negro con perfiles blancos, que parecen pintados a pincel como en la vieja escuela y el tanque de gasolina en forma de gota, así como el chasis de doble triángulo y los elementos en cromo, como en el manubrio, en el motor y los escapes.
Algo que llama la atención de esta BMW R18 es que es una moto al más puro estilo custom, lo que significa que estará acompañada por una enorme cantidad de accesorios y elementos estéticos para que el usuario pueda hacer única su R18.
En materia de equipamiento, la nueva R18 cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con corte helicoidal y ofrece de serie tres modos de conducción “rain”, “roll” y “rock” -inusual en este segmento-, los que permiten al conductor escoger y adaptar sus preferencias de manejo. Por otro lado, este modelo permite que el usuario customice su motocicleta de acuerdo a su estilo propio, ya que este modelo cuenta con variados accesorios para personalizar la motocicleta y hacerla única. Muchos de ellos han sido creados en colaboración con Roland Sands Design, Mustang Seats, Vance & Hines, entre otros.
“Con la incorporación de la R18, BMW Motorrad vuelve a la esencia de su producción de motocicletas y honra la historia y espíritu de la marca, pero adicionando toda la tecnología, seguridad y confort las cuales BMW Motorrad nos tiene acostumbrados. Este modelo nos permitirá volver al segmento cruiser, el más grandes del mundo en motores sobre 1000 cc y donde habíamos dejado de tener presencia, pero que, sin embargo, conocemos muy bien ya que contamos con casi 100 años de historia y la gran mayoría de ellos desarrollando este tipo de motos. No nos cabe la menor duda que hoy volveremos a reescribir la historia”, comenta Benjamín Grohnert, Gerente de BMW Motorrad.