Breen se quedó con el “Sanremo”

Craig Breen y Paul Nagle recuperaron el triunfo del Rally de Sanremo que habían perdido ayer con un Hyundai i20 R5 durante algunas horas luego de superar por 4.8s al local Andrea Crugnola al cabo de ocho tramos clasificatorios.

Una penalización de diez segundos por haber llegado tarde al último control horario le había costado el éxito. Sin embargo, una salvadora llamada telefónica posterior, de parte del equipo y un veedor deportivo, certificó que se había producido un congestionamiento de tránsito en el enlace final que pasaba por Via Nino Bixio, en Milán, la causa que les había hecho perder tanto tiempo.

Así, los comisarios del evento resolvieron cancelar ese sector y atribuirle al irlandés la victoria, su segunda en tres años en este evento corrido al noroeste de Italia, adjudicada por ser el más rápido en plena competencia. Crugnola apareció entonces segundo a 5.2s en un Hyundai idéntico y Fabio Andolfi tercero en un Škoda Fabia.

La marca coreana llevó allí cuatro modelos World Rally Car, tres para entrenar a sus pilotos oficiales con miras a Croacia y uno entregado a un piloto de la zona con asistencia carrera-cliente. Todos ellos acapararon las mejores posiciones en los cómputos generales en calidad de invitados, con Thierry Neuville primero, Ott Tänak segundo, Pierre-Louis Loubet tercero y el seudónimo Pedro cuarto.

La 68ª edición del Rally Sanremo, anteriormente prueba válida por el certamen mundial, fue la segunda fecha del campeonato italiano. Crugnola también peleó por la punta en algún momento, del mismo modo que Giandomenico Basso en otro Škoda, antes de sufrir un pinchazo la PE6 que lo relegó a quinto, detrás de Stefano Albertini (Škoda), líder en los puntos.

El mejor Volkswagen Polo GTI fue el de Simone Campedelli, que se ubicó sexto, conteniendo al Citroën C3 del francés Stéphane Lefebvre. Con un asfalto mojado por la lluvia en casi todo momento, Marco Bulacia y Marcelo Der Ohanessian alcanzaron la duodécima plaza.

Entre los autos de dos ruedas motrices, prevaleció el Peugeot 208 Rally4 de los hermanos Andrea y Giuseppe Nucita.

Hubo 141 anotados. Entre los abandonos más importantes, se cuentan los de Oliver Solberg (Hyundai i20 R5, se le salió una rueda en la PE4), Eerik Pietarinen (Volkswagen Golf GTI R5, accidente PE4) y Tom Kristensson (Ford Fiesta Rally3, accidente PE5).

La próxima fecha será la clásica Targa Florio, en Sicilia, el 8 de mayo.

Total
0
Shares
Total
0
Share