Fernando Alonso condujo nuevamente un auto de Fórmula 1 al participar de unos ensayos previstos por Renault con su R.S.20 en los Emiratos Árabes Unidos, con miras a su regreso a la categoría de la mano de Alpine en 2021.
Fue la segunda vez en la que el piloto español se sentó a los mandos de esa máquina, tras un contacto breve de 100 kilómetros en octubre, cuando se realizó una filmación en Barcelona.
Sus tiempos fueron buenos. De hecho, Alonso se quedó con el mejor registro después de dar 105 vueltas al trazado Yas Marina. Con una marca de 1m36.333s, superó al 1m36.359 que Esteban Ocon hizo en la segunda clasificación, con lo cual ocupó el undécimo lugar en la grilla del Gran Premio de Abu Dabi el domingo pasado.
En este contacto, el español trabajó con quienes serán sus mecánicos e ingenieros la próxima temporada. “Esta prueba encendió mi espíritu otra vez. Fue estupenda la experiencia de manejar un auto actual y ver qué hace. Seguí de cerca la labor del equipo durante el fin de semana de carrera para interiorizarme mejor. Los autos cambiarán bastante, pues tendrán alo menos de adherencia en la parte inferior y los neumáticos serán diferentes, pero fue valioso girar aquí, pues ya avanzamos con la posición de la butaca y la pedalera, además de ir entrando en ritmo con los monoplazas de nuevo”.
El joven chino Guanyu Zhou se sentó al volante de otro Renault, estableciendo el noveno mejor tiempo del día (1m37.912s) entre 14 volantes. De igual modo, el flamante campeón de Fórmula 2, Mick Schumacher dio 125 vueltas con un Haas a modo de adaptación, sin tiempos de relevancia entre los 15 coches en pista.