Buen tiempo de Hites en Barcelona

Un primer contacto sumamente positivo con la Ferrari 488 GT3 que conducirá este año tuvo Benjamín Hites durante el primer ensayo del equipo Rinaldi Racing en el circuito de Montmeló (España).

El chileno de 21 años condujo la máquina italiana durante dos días que le permitieron dar casi un centenar de vueltas al trazado de 4.675 metros, registrando 1m44.630s en su mejor intento.

Este trabajo marcó el inicio de un intenso mes de pruebas que prosigue en Zandvoort (Holanda), Nürburgring (Alemania), Misano (Italia), Monza (Italia), Paul Ricard (Francia) y Magny Cours (Francia), con el fin de llegar bien parado a la primera fecha del Campeonato Fanatec GT World Challenge en el mítico autódromo de Monza los días 17 y 18 de abril.

“Fueron dos jornadas con mucho para hacer, especialmente en la parte física, después de estar tanto tiempo sin correr. Quedamos todos conforme con los tiempos, asumiendo que disponemos de una buena base. Tenemos casi todo marzo por delante con bastante camino por recorrer y para ir afinando detalles para el arranque de la temporada en Monza”, indicó Hites.

El santiaguino obtuvo su mejor registro en el segundo día sobre la 488 GT3, en medio de 31 participantes más de la categoría, lo cual le sirvió para aparecer entre los cinco más rápidos.

Las pruebas comunitarias de la disciplina estaban programadas para 11 y 12 de este mes, pero una tercera ola de covid-19 en Europa obligó a los organizadores, SRO Motorsports, a postergarlas dos semanas más (25 y 26 de marzo).

Total
0
Shares
Total
0
Share