Citroën presentó mundialmente el C5 X, su nuevo estandarte que renueva la categoría de autos del segmento D, con una línea original y una propuesta innovadora dentro de la tradición de los modelos de la marca francesa. Esta nueva versión estará disponible con motores de gasolina o híbridos enchufables, expresando la modernidad, el estatus y la innovación que busca Citroën en todos sus modelos.
“Con el C5 X, Citroën se dota de un vehículo de alta gama ambicioso, una auténtica herramienta de conquista de clientes cada vez más decididos a salir a descubrir mundo. Una propuesta audaz e inédita que encarna todo el verdadero savoir-faire de Citroën en materia de innovación y de bienestar, elevado al rango de arte de vivir”, señaló Vincent Cobée, Director General de Citroën.
Este nuevo vehículo presenta las siguientes dimensiones: 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de altura y 1.485 mm de ancho. Estéticamente, el resultado es un coche inspirado en el Citroën CXperience Concept, presentado en 2016, eso si tiene un diseño muy peculiar si lo vemos desde el costado. Destaca su maletero que tienen una capacidad de 545 litros, la cual aumenta a 1.640 si los asientos traseros son abatidos.
“Su morfología única, sus líneas aerodinámicas y su firma luminosa moderna le convierten en un auténtico Citroën, un auto que se reconoce de inmediato en la carretera“., precisó Pierre Leclercq, Director de Diseño Citroën.
Ambas versiones estarán disponibles en Europa en octubre del presente año.