Calle Larga ya sintió el rugir de los motores

Comenzó la segunda fecha del Copec RallyMobil 2022 en la región de Valparaíso.

Jorge Martínez junto a su navegante Alberto Álvarez cronometraron el mejor tiempo de la categoría RC2, mientras que Luis Martínez y Juan Cruz Varela hicieron lo propio en la RC4, para lo que será el comienzo de la segunda fecha del Copec RallyMobil 2022.

En esta ocasión, el sector de San Vicente será el encargado de recibir a los pilotos de distintas categorías y también a todo el público que este año podrá acercarse y seguir la competencia en vivo a través de los tramos que recorren el Valle de Aconcagua entre las provincias de Los Andes y San Felipe; una instancia cuyo itinerario propone un esquema muy similar al de agosto último cuando la fecha se llamó Rinconada-Los Andes y se disputó prácticamente en estos mismos caminos.

La jornada fue pareja en todas las clases. En la RC2, Jorge Martínez y Alberto Álvarez llevaron a hacer el mejor tiempo a su Škoda Fabia R5 del equipo CBTtech. Los líderes del torneo establecieron 2m17.2s en su pasada más rápida y superaron por 0.8s a una máquina similar, pero de Point Cola Racing, la tripulada por Martín Scuncio y Juan Pablo Carrera. Alberto Heller y Luis Allende empataron el tiempo con su predecesor sobre un Citroën C3 Rally2, pero quedaron terceros al revisar su registro a la centésima.

Tratamos de ser eficientes desde hoy mismo, resaltando que hubo varios autos encerrados en poca diferencia. Aquí se sube la montaña y se baja unos cuantos metros en poca distancia, las piedras que pueden provocar roturas son un factor importante y el estado de los caminos en aquellos sectores que se repiten. Estas rutas son un poco para disfrutar y otro poco para cuidarse. Nos gustaría afianzarnos un poco más en la suma de puntos”, comentó el actual campeón de la máxima categoría.

Luis Martínez y Juan Cruz Varela fueron de nuevo los más veloces en la RC4 con el Opel Corsa Rally4 de Inde Racing. Con su marca de 2m33.0s, aventajaron a Mario Parra y Matías Améstica (Peugeot 208 Rally4) por 0.2 y al Citroën DS3 R3 de Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín por 1.5s.

“Desde que ganamos en Concepción, recién hoy volví a subirme al coche, que me sigue dando gusto. Hicimos varios ajustes y probamos cosas nuevas a ver qué tal funcionaban. Es interesante ver que hemos estad parejos con Mario y Tadeo en los relojes. Este es un rally bonito incluso pese a su dureza. Nos cae bien el tramo largo de casi 25 kilómetros que abre la carrera, así que suponemos que nos puede ir bien allí. Habrá que administrar bien los neumáticos si se mantiene el calor de esta tarde y también por las piedras que abundan en las pruebas especiales”, puntualizó el piloto español.

Total
12
Shares
Total
12
Share