Cambios radicales en la Ferrari FS21

La Scudería Ferrari presentó en línea su SF21, el auto que será conducido por Charles Leclerc y Carlos Sainz (h) y que denota muchas variantes respecto al modelo anterior.

Las principales modificaciones se observan en la sección trasera, aunque el encargado del chasis, Enrico Cardile, dijo que reducir la resistencia y un nuevo frente también fueron una prioridad en conjunto, así como el motor.

“Centramos nuestra atención atrás para poder crear una transmisión nueva, así como otra suspensión. Por eso esa parte se ve mucho más cónica que en la SF1000. También repasamos el sistema de refrigeración, aumentamos el volumen del radiador central y diseñamos una carrocería más perfilada hacia abajo. Al mismo tiempo, nos propusimos aumentar la carga aerodinámica perdida por las normativas y reducir la resistencia al aire dentro de los posible. Adelante, los cambios se perciben un poco menos. Sí concebimos otro alerón delantero, pero esa área del chasis y las suspensiones son iguales que en la Ferrari precedente”, explicó Cardile.

El detalle técnico de la jornada estuvo en un error de programación del sitio web que posibilitó la filtración de imágenes. El lanzamiento contaba con una cuenta regresiva que estaba asociada a las computadoras personales de quienes accedían al sitio oficial de Ferrari, por lo que solo cambiando la hora desde una PC, ya era posible apreciar a la SF21 antes de hacerle pública formalmente.

Total
0
Shares
Total
0
Share