Cancelado el Gran Premio de Emilia Romagna F1

Un complicado frente de mal tiempo obligó suspender la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de este fin de semana en el clásico circuito de Ímola, las intensas lluvias han causado inundaciones en las inmediaciones del recinto obligando a los trabajadores a evacuar el lugar.

Las autoridades decidieron cancelar el evento porque no se puede realizar de manera segura para la afición, los equipos y el personal, es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo: “Es una tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia-Romagna, la ciudad y la región en la que crecí, y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas. Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que trabajan incansablemente para ayudar a quienes necesitan ayuda y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también comentó: “Mis pensamientos y los de toda la familia de la FIA están con los afectados por la terrible situación en la región de Emilia-Romaña. La seguridad de todos los involucrados y los esfuerzos de recuperación son la máxima prioridad en este momento”.

Hace unas pocas semanas, en la zona se produjo un poderoso temporal, donde cayeron 140 milímetros en solo 36 horas, provocando caos en la ciudad italiana, ubicada en la zona centro norte de Italia, cercano al Mar Adriático. Este martes por la tarde el río que pasa junto al circuito y cercano al paddock tuvo una importante crecida y obligó a todo el personal a abandonar el lugar. Hecho que puede complicarse aún más si ocurre durante el fin de semana.

Al igual que el año pasado la lluvia fue protagonista para esta edición, se esperaban lluvias en las tres jornadas que comprenderán las dos sesiones libres del viernes, así como el libre y la clasificación del sábado. La alerta roja en la región ha estado marcada por fuertes lluvias en la última semana y por posibles deslizamientos de tierra e inundaciones.

Total
0
Shares
Total
0
Share