Capito no se retiró por Williams

El nuevo jefe de Williams, Jost Capito, reveló que estaba considerando retirarse después de una larga carrera en el automovilismo y antes de que la oportunidad de hacerse cargo de uno de los equipos más emblemáticos de la Fórmula 1 lo persuadiera de retrasar esos planes.

El alemán pasó brevemente por McLaren en 2016, pero sobresalen sus títulos consecutivos como director de Volkswagen Motorsport en la época dominante de los Polo WRC en el Campeonato del Mundo de Rally.

En diciembre de 2020, fue nombrado responsable de los destinos deportivos de Williams cuando el nuevo propietario, Dorilton Capital, reestructuró la administración tras la partida del fundador, Frank Williams, y la directora, su hija Claire.

“En el instante en que surgió la conversación, me pregunté a mí mismo si no era más que el sueño de un amante del deporte motor dirigir a Williams. Mi personalidad es competitiva y siempre quiero ganar. Esta no será la excepción. Aunque de momento sepamos que no es fácil. Con los nuevos dueños, hay un respaldo importante. Por eso me uní. Sería lindo ver otra vez a Williams adelante donde pertenece, como en el pasado”, declaró Capito.

Nicholas Latifi y George Russell toman el volante del nuevo FW43B en Baréin desde los ensayos oficiales mañana, como paso previo al primer Gran Premio de la temporada en el mismo lugar, dos semanas más tarde.

Total
0
Shares
Total
0
Share