Carlos Reutemann internado

El ex-piloto de Fórmula 1 y actual senador nacional, Carlos Reutemann, permanecía hoy internado en la ciudad argentina de Rosario tras ingresar el viernes pasado a terapia intensiva en Santa Fe, donde nació.

El director del Sanatorio Parque, Dr. Juan José Boretti, afirmó que durante el fin de semana mejoró un poco su cuadro y que ya se encuentra “estable y sin respirador”, relacionado a una hemorragia digestiva en el intestino delgado, que es consecuencia del cáncer que padece desde hace tiempo.

Tras descartar un posible contagio de coronavirus y luego de una serie de complicaciones, el subcampeón mundial de 1981, quien cumplió el mes pasado 79 años, fue trasladado de urgencia durante el fin de semana de una clínica a otra de alta complejidad.

Cora, una de sus hijas, se refirió a la salud de Lole en las redes sociales: “El estado de papá no se agravó. Están haciendo todo lo posible para salir de esta situación crítica. Gracias por las fuerzas que le envían a él y a mi familia”.

El volante argentino, ganador de 12 Grandes Premios y que largó dos rallies del Campeonato del Mundo (sorprendiendo a todos subiendo al podio en ambas ocasiones), había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York en 2017 a causa de un cáncer de hígado. Tenía un tumor que demandó de una cirugía larga (casi siete horas) y complicada, pues estaba encapsulado. Tres meses demoró su cicatrización. Dicha intervención le dejó ciertas secuelas, razón por la cual debe ser controlado periódicamente por sus médicos.

Reutemann fue dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe (1991-1995 y 1999-2003) y es senador nacional desde el año que dejó la gobernación.

Total
0
Shares
Total
0
Share