Isis Carreño logra cuarto lugar en Croacia

Una buena cosecha de puntos el fin de semana último en Croacia hizo que Isis Carreño se consolide en el cuarto puesto de la Copa Femenina Europea FIM de Motociclismo, donde la piloto del equipo Team GP3 Pa.Sa.Ma. fue sexta y quinta en la doble programación llevada a cabo en el circuito Grobnik.

La fechas cuarta y quinta del certamen 2021 vieron a la chilena pelear por las colocaciones de punta. En la primera carrera, Carreño largó desde la tercera fila con la intención de pegarse a Beatriz Neila Santos y Sara Cabrini. Sin embargo, lucha intensa al principio la trabó en el pelotón intermedio, tras lo cual concluyó sexta esas 10 vueltas al perímetro de 4.168 metros (a 6.127s de la punta), aunque entre ella y la cuarta cruzaron la meta rueda a rueda, separadas solamente por 111 milésimas.

Ganó la española Sara Sánchez, escoltada por su connacional Neila Santos.

Para el siguiente compromiso croata, Carreño terminó quinta y recogió de nuevo puntos importantes que la muestran entre las motociclistas de referencia de la serie continental.

Esta vez, Beatriz Neila Santos con Yamaha fue la mejor a lo largo de siete giros, más otros tres en que hubo bandera roja cuando se resbaló la italiana Aurelia Cruciani, incidente que le provocó una microfractura en un hombro.

Al reanudarse la acción, Santos y Sánchez (Kawasaki) volvieron a debatirse por los laureles, mientras que algunos metros más atrás la representante de Valparaíso mantenía un duelo en su Ninja 400 con Cabrini y Sabrina Della Manna, todas con Kawasaki). La diferencia entre ellas fue incluso menor que en la batalla anterior, ya que acabaron encerradas en 0.074s.

“Se dieron luchas muy entretenidas en Grobnik. Yo me sentí cómoda con la moto y con el equipo. La clasificación no fue del todo favorable porque luego me costó acercarme a las punteras como era mi plan”, explicó Isis.

El penúltimo evento del año, será el 1º de agosto en Misano (Italia). En el interín, Carreño y su director deportivo Antonio D’Angelo regresarán a Chile por unos días antes de concentrarse en la parte final de una temporada en la que debe foguearse para un 2022 que, según confirmaron recientemente, será de gran valor, con presencia en la clase 300 cc junto al Campeonato Mundial de Superbikes y en el Campeonato Italiano de Motociclismo de Velocidad.

Total
2
Shares
Total
2
Share