Castroneves por cuarta vez

Helio Castroneves entró en la historia de las 500 Millas de Indianápolis al convertirse en el cuarto piloto (y primero sudamericano) en ganar la famosa carrera en el circuito oval estadounidense, lista que integran también ni más ni menos que los célebres A.J. Foyt, Al Unser (p) y Rick Mears.

En 17 temporadas completas en la categoría con el equipo de Roger Penske, el brasileño antes se había adjudicado las ediciones de los años 2001, 2002 y 2009. Desde 2018, Castroneves dejó de competir a tiempo completo y solo participa de este evento.

El vencedor largó ayer su primera carrera con el equipo Mike Shank Racing, con el cual había clasificado octavo hace una semana.

Al principio, el dominador fue el autor de la pole position, Scott Dixon, pero el neocelandés sufrió la neutralización de la competencia mientras estaba a punto de ingresar a boxes, por el accidente de Stefan Wilson.

Como eso demoró varias vueltas, Dixon y Alexander Rossi llegaron a sus respectivas zonas de abastecimiento apenas con el impulso, lo que generó que sus autos se detuvieran más tiempo del esperado para volver a tener la circulación de combustible requerida, perdiendo así un giro cada uno.

La punta se repartió luego entre Connor Daly y Alex Palou antes de que Helio Castroneves, gracias a una buena estrategia, superó al español y pasó al español a dos vueltas de la bandera a cuadros, incluso cuando este último evitaba a toda costa que su rival aproveche el efecto de la succión. En la maniobra, el brasileño hizo estallar a los 135.000 espectadores que acudieron a la que fue la mayor manifestación deportiva en el mundo desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Castroneves también marcó el récord histórico de 306,810 km/h de promedio para recorrer los 804 kilómetros de carrera en 2h37m19s.

Palou llegó segundo a una diferencia muy pequeña (0.493s), tercero el francés Simon Pageanaud, cuarto el mexicano Patricio O’Ward y quinto el local Ed Carpenter.

“Este año he sido de la partida nada más que en dos carreras y pude triunfar en las dos. Primero fueron las 24 Horas de Daytona y estas 500 Millas Indy. Gracias a Mike Shank Racing y Honda. No puedo pedir más. Me parece que los veteranos todavía estamos para darle pelea a las nuevas generaciones”, expresó Helio Castroneves.

La siguiente presentación de la categoría IndyCar será una fecha doble en el trazado callejero de Detroit (12 y 13 de junio).

Total
0
Shares
Total
0
Share