Changan sorprende con su CS55 Plus

Este SUV llega con un completo equipamiento de seguridad y tecnología que incorpora un asistente de conducción semi-autónoma de nivel 2.

Se trata de la segunda generación del CS55, modelo que ha sido completamente renovado y que ahora adopta un diseño mucho más futurista y deportivo, utilizando el lenguaje estrenado en la serie UNI que tanto ha dado de qué hablar y que lo dota de una presencia imponente y moderna.

El nuevo Changan CS55 Plus viene equipado en todas sus versiones con el motor Blue Core NE15T GDI de 1.494 cc que eroga 185 hp y 300 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm. Bloque que ofrece un excelente performance y que va asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague DCT de siete velocidades, que se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.

Con esta configuración, el renovado SUV homologó en el 3CV un sorprendente consumo mixto de hasta 14,8 km/l. La suspensión, en tanto, es independiente en el eje delantero y semi independiente multi-link en el trasero, mientras que la dirección es asistida eléctricamente.

En su frontal destaca el elevado capó de líneas marcadas y la parrilla tipo “cascada” sin bordes, la que se une con los focos led de diseño delgado y alargado. El parachoques, en tanto, suma una moldura en negro brillante que lo cruza a lo ancho y que termina en dos detalles que simulan rejillas de ventilación a los extremos.

Visto de perfil, también llama la atención su elevada y ancha cintura, así como las marcadas líneas de las puertas y pasos de rueda. A lo que suma nuevas llantas deportivas bitono aro 19.

El Changan New CS55 Plus está construido sobre la nueva plataforma ARK y mide 4.515 mm de largo (+15 mm frente a su antecesor), 1.865 mm de ancho (+10 mm) y 1.680 mm de alto (-10 mm), con una distancia entre ejes de 2.656 mm (+6 mm). Cifras gracias a las cuales ofrece un amplio habitáculo que le permite trasladar cómodamente a cinco pasajeros adultos y contar con un maletero con una capacidad de carga de 881 litros.

En lo que se refiere a equipamiento, el New CS55 Plus vuelve a demostrar el gran avance que ha experimentado la marca al incorporar -según versión- un asistente de manejo semi autónomo nivel 2 con advertencia y asistente de salida de carril (LDW), sistema de ayuda en la conducción (volante, freno y acelerador), control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal (FCW, sonora y visual), asistente de frenado de urgencia (BAS) y frenado automático de emergencia-peatón (AEB-P); además de cámara de punto ciego, seis airbags, sistemas de ayuda de partida en pendiente (HHC), de bajada en pendiente (HDC) y de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); controles de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS); asistente anti volcamiento (ROM), cámara frontal de grabación continua, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), sistema Keyless, cinturones de tres puntos en todos sus asientos y anclajes Isofix, entre otros.

El equipamiento tecnológico lo complementa una cámara panorámica de 360° de alta definición con grabación continua, climatizador con purificador de aire, la mencionada pantalla táctil de 12,3”, sistema de audio con Apple CarPlay /Global Auto, Bluetooth y comandos por voz; techo panorámico corredizo de 1,17 m con cortina eléctrica, portalón eléctrico inteligente, sensores de retroceso, sistema Follow Me Home, encendido remoto de motor, apertura de sunroof y vidrios desde el control remoto, volante multifunción forrado en cuero, tapiz de eco cuero y kit eléctrico completo (alzavidrios, espejos retrovisores y cierre centralizado).

Total
0
Shares
Total
0
Share