Chevrolet Trailblazer apuesta por salir de la ciudad

El nuevo Chevrolet Trailblazer es un SUV con tres filas de asientos orientado a salir de la comodidad del pavimento y la conectividad que ofrece la ciudad. Es por eso que ahora llega en una versión única, con motor diésel y tracción 4×4, para quienes aprecian las experiencias en zonas más rurales.

“Sin duda Trailblazer es un auto con un perfil más aventurero para transformar el segmento de SUVs, a un formato más OFF ROAD, entregando innovadoras herramientas tecnológicas, de seguridad, diseño y mayor espacio, que lo convierten en un referente en su categoría”, comentó Gustavo Colossi, Director de Ventas y Operaciones de General Motors Chile.

Trailblazer, el SUV construido sobre la misma plataforma del modelo Colorado, Brasil, y que ahora presenta en Chile la segunda actualización desde que debutara en 2014.  Llega con un motor 2.8L Turbo Diésel Duramax viene equipado con un nuevo turbocargador que permite aceleraciones más progresivas, reduciendo el efecto “turbo lag” y entregando 200CV de potencia y 500Nm de torque a las 2.000 rpm. Este motor se encuentra acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con Active Select y tracción 4×4 con caja de transferencia Shift on the Fly.

En materia de seguridad, Trailblazer ofrece 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco con ABS y EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, control de descenso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, asistente de seguimiento de distancia, alerta de cambio de carril y sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros. También incluye sistema de anclaje Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil.

Una de las novedades más importantes en este vehículo, es su frenado automático de baja velocidad con detector de peatón delantero, el cual va monitoreando el entorno del vehículo a través de cámaras y sensores, detectando situaciones de riesgo potencial y entregando asistencia de frenado automático en caso que no podamos reaccionar oportunamente a estas alertas, permitiendo prevenir accidentes con peatones o vehículos que se encuentren en la vía.

Otro punto relevante en este nuevo modelo es su conectividad. La Nueva Trailblazer está conectada con WIFI 4G LTE, con capacidad para conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente, brindando una intensidad de señal de hasta 12 veces mayor que lo experimentado habitualmente en un Smartphone o tablet. Además, esta tecnología permite realizar actualizaciones remotas de sistemas electrónicos del vehículo “Over the Air”.

Este nuevo nivel de conectividad permite interactuar con el vehículo a través de la aplicación MyChevrolet App, mediante la cual podemos controlar distintos aspectos del vehículo como el encendido remoto, apertura o cierre de puertas, localización vehicular, entre muchos otros. Esta aplicación también nos permite diagnosticar la salud del vehículo, revisando niveles de combustible, presión de los neumáticos, vida útil del aceite, eficiencia de consumo, programar mantenciones, entre otros. Esto con el objetivo de garantizar su óptimo estado y acompañar al cliente en todo momento. Tiene una pantalla MyLink de 8’’ y altos niveles de conectividad, permitiendo controlar distintos elementos del vehículo, como la climatización, ajustes de Wifi, Audio Multimedia, reconocimiento de voz y hasta la conectividad inalámbricamente a Apple CarPlay y Android Auto, atributo único de la marca.

Total
0
Shares
Total
0
Share