Gracias al Programa Mi Taxi Eléctrico del Ministerio de Energía, se inició la entrega de los primeros 50 taxis eléctricos negros con techo verde, que circularán por la Región Metropolitana.
La primera versión del Programa Mi Taxi Eléctrico benefició a 50 taxistas, entregando un cofinanciamiento de hasta $8.000.000 para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año.
“Hoy es un día histórico para Chile. Los tradicionales taxis de techo negro y amarillo comienzan a cambiar su cara y su servicio; serán autos 100% eléctricos. Esta contribución ambiental será fundamental para descontaminar nuestras ciudades y hacerlas más silenciosas y limpias. Esto, sin duda mejorará la calidad de vida de las personas”, destacó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.
“Tenemos 166 cargadores eléctricos ya instalados en todo el país: 35 de la red de carga rápida, 57 para transporte público, 44 en espacios urbanos, 22 residenciales y 8 en proyectos industriales. Estamos acercando la electromovilidad al transporte público, primero en la construcción del electroterminal más grande del continente y hoy, con la instalación de cargadores eléctricos para los beneficiaros del programa Mi Taxi Eléctrico”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec Voltex.