Claudio López integró la selección argentina de fútbol como delantero en 67 partidos desde 1995 hasta 1998, marcando ese último año un gol en la Copa Mundial llevada a cabo en Francia. También jugó en equipos de distintos países, como Racing, Valencia, Lazio, Clun América. Kansas City Wizards y Colorado Rapids.
Este cordobés comparte tres cosas en común con el cuádruple campeón mundial de automovilismo José María López: su ciudad natal (Río Tercero), el apellido (aunque no poseen parentesco) y su encanto por el deporte motor.
Cuando “Piojo” López se retiró de la cancha, comenzó a pensar en la posibilidad de darse con el gusto de competir en Rally, la especialidad que más lo atrae. Y lo hizo. Se entrenó, llegó a un acuerdo con el Tango Rally Team y participó varias veces, primero con un Mitsubishi Lancer Evolution X N4 y después con un Chevrolet Agile Maxi Rally en eventos regionales cercanos a sus pagos. Ganó tramos, etapas y hasta clasificaciones generales, el primero de ellos un zonal haciendo de local siete temporadas atrás.
Desde hoy, con el Shakedown en Balcarce, Claudio quería salir un poco del encierro y decidió anotarse en la programación que da por concluido el torneo argentino 2020.
En este video, cuenta cómo se dio esta posibilidad de largar otro rally nacional (división en la que en el pasado también consiguió subir al podio en Misiones):