Cornejo ahora manda mientras López descuenta

La ciudad tecnológica de Neom impresiona por sus milenarias formaciones geológicas. Allí llegó el Rally Dakar hoy en Arabia Saudita al cabo de su octava etapa, yendo de caminos muy pedregosos al inicio a dunas con cuantiosa arena, todo en medio de un viento fuerte y frío.

En la carrera, los chilenos siguen dando que hablar, quizás más y más cada día. En Motos, por ejemplo, José Ignacio Cornejo ayer había pasado a ser líder general con su Honda CRF450 por apenas un segundo gracias a haber terminado segundo en Sakaka.

Ahora, el iquiqueño ha podido estirar un poco más la diferencia a su favor sobre el experimentado Toby Price, miembro de la escuadra KTM. Los separan 1m06s.

Hasta el momento, Cornejo ha sido rápido y cerebral, una estrategia que le servido para adjudicarse la etapa de 375 kilómetros de velocidad y 709 totales que concluyó esta tarde, ejecutando un progreso sostenido desde que largó la competencia.

El mérito es mayor aún, teniendo en cuenta que los participantes venían de la etapa Maratón, que implica que los mecánicos habituales no pueden tocar los vehículos, sino exclusivamente sus tripulantes.

El sudamericano expresó: “Pude mejorar los tiempos de uno de mis compañeros, Ricky Brabec, y todo salió bien. No esperaba ser el mejor de la etapa, pero bienvenido el logro, que me permite continuar al tope de la clasificación absoluta. Desde ahora, me toca defender esa posición, cosa que no será fácil porque los tiempos están muy ajustados. Hay que mantener la concentración”.

Aguerrido como siempre, Francisco López arremetió de nuevo en la clase Side by Side junto a Juan Pablo Latrach y descontó 5m30s a sus predecesores, quedándose con el mejor registro de la jornada a los mandos del Can-Am del equipo South Racing por cuarta vez este año.

Gracias a esto, el curicano trepó al segundo lugar y comentó: “Había mucha piedra en casi todos lados. Salimos con el objetivo de achicar diferencias y lo venimos cumpliendo, pues ya somos segundos a 19m del líder, Austin Jones. Nada está dicho todavía, a falta de cuatro días más de rally”.

Jones pasó al frente antes los problemas mecánicos de Aron Domzala.

En Autos, Nasser-Al Attiyah y Matthieu Baumel (Toyota) no le dan tregua al todavía primero Stéphane Peterhansel (MINI). Esta vez, el qatarí superó Carlos Sainz (MINI) por menos de un minuto, reduciendo a casi seis la ventaja que ostenta el francés.

Manuel Andújar y Alexandre Giroud también han entablado una lucha intensa por los honores máximos en Cuadriciclos, ambos con Yamaha. El argentino cuenta con 19m43s a su favor, pero el francés no le pierde pisada tras haberse anotado la que fue para él una cuarta etapa como hombre a batir.

Los chilenos y compañeros de equipo Giovanni Enrico e Ítalo Pedemonte, con paso firme, continúan en el grupo de los más eficaces, siendo -respectivamente- tercero y quinto. El cordobés Nicolás Cavigliasso, líder durante gran parte del evento, abandonó ayer al romper el embrague y no conseguir que lo rescaten o asistan durante más de una hora.

En Camiones, Kamaz hizo otro triplete, con Anton Shibalov al volante del Master más rápido, escoltado por Dmitry Sotnikov y Andrey Karginov. Ignacio Casale pasó por uno de los mejores resultados parciales al ser quinto con el Tatra.

Sotnikov le lleva 43m28s a Shibalov y Casale marcha noveno en esta clase.   

La etapa de mañana es una de las más extensas. Neom-Neom atraviesa 579 kilómetros, incluyendo un sector a orillas del Mar Rojo y otro en el que ascienden a 1.300 metros.

Total
0
Shares
Total
0
Share