Coronel y Guerrieri vuelven a Sudamérica

Respondiendo a llamadas de último momento, Tom Coronel y Esteban Guerrieri aceptaron gustosos la invitación de competir este fin de semana en la segunda fecha del nuevo campeonato internacional de Turismo TCR Sudamérica, que se disputará en el circuito brasileño de Curitiba.

El holandés compartirá con Rodrigo Baptista un Audi RS3 LMS del equipo Cobra Racing, mientras que el argentino hará lo propio con José Manuel Sapag en un Honda Civic Type-R de Squadra Martino.

“No tenía un evento en mi agenda para estos días, pero dije inmediatamente que sí cuando surgió la posibilidad porque estar sentado en la cortadora de césped de mi casa no era una opción para mí”, dijo Coronel. “Recibí la propuesta encantado, aunque tuve que apurarme a sacar los pasajes aéreos y armar las maletas. He participado en Curitiba en la época del WTCC con Seat León y BMW 320. Me fue bien en 2011, cuando terminé cuarto en la primera carrera y segundo en la siguiente. Disfruto inmensamente de la cultura automovilística que tienen los sudamericanos y por supuesto que Brasil no es la excepción en tal sentido. Me dará gusto estar al lado de Baptista, así que agradezco al director de la escuadra, Nonô Figueiredo, que era un muy buen piloto de monoplazas y en este tipo de máquinas, por haberme tenido en cuenta”.

Con un modelo similar a este, pero de última generación, el carismático volante de 49 años viene de dos actuaciones recientes particularmente destacadas: la victoria como local en Zandvoort en el TCR Europa y el tercer puesto en el WTCR en Aragón, España.  

Por su parte, Guerrieri, candidato al cetro del Turismo Mundial en las últimas cuatro temporadas, expresó: “Estoy contento con lo que tenemos por delante en estos días en Brasil junto a Sapag y a la gente que comanda Sebastián Martino. La categoría triunfa en todo el mundo y que ya esté inserta en América del Sur es una óptima noticia. Sé que crecerá rápido”. torneo que lidera el piloto español Pepe Oriola tras su doble triunfo en Interlagos.

La actividad en Curitiba, en el primer evento de dos con una modalidad más larga consistente en una competencia de una hora repartida en mitades por los participantes, comenzará con entrenamientos para invitados y seguirá con dos prácticas libres oficiales el sábado a la mañana, clasificación a la tarde y final el domingo al mediodía. El español Pepe Oriola (Honda) lidera el campeonato.

Total
0
Shares
Total
0
Share