Por segunda vez en la temporada, Benajmín Hites terminó cuarto y cerca del podio de la clase Silver, esta vez en ocasión de la cuarta fecha del campeonato GT World Challenge que se llevó a cabo en Holanda durante el fin de semana pasado.
En el difícil circuito de Zandvoort, el chileno compartió la Ferrari 488 GT3 Evo del equipo Rinaldi Racing con el sudafricano David Perel, igualando el resultado que alcanzara semanas atrás en Paul Ricard (Francia) en la segunda presentación del calendario.
Albert Costa (España) y Norbert Siedler (Austria) ganaron la carrera del domingo con un Lamborghini Huracán después de más de una hora y media de acción a 160 km/h de promedio.
El sábado, cuando se llevó a cabo la primera competencia, un problema de dirección los dejó fuera de contienda en la prueba que se impuso otro Lamborghini, el de los suizos Ricardo Feller y Alex Fontana.
Hites largó séptimo, pero a 20 de los 30 minutos que le correspondían en su turno de manejo, el auto experimentó un inconveniente con una pieza de la dirección hidráulica, pese a lo cual Perel regresó a la pista luego de 14 vueltas en boxes para tratar cumplir con el recorrido mínimo y sumar algunos puntos, un objetivo que quedó de lado.
“Lo del domingo fue bueno en todo sentido. Se trató de una competencia con mucha exigencia muy física, verdaderamente agotadora. Creo que para subir al podio, aquí le faltó un poco de potencia a la 488 en comparación a otros modelos. También me tuve que defender del incesante acoso del argentino Ezequiel Pérez-Companc. La puesta a punto era la correcta para un escenario como Zandvoort, con subidas y bajadas constantes, que de a ratos favorece más a los motores aspirados que a los turbocomprimidos. Por eso, fue una pena el problema de dirección del sábado. Ahora nos concentramos en las clásicas las 24 Horas de Spa”.
Aprovechando la cercanía de Holanda con Bélgica, los equipos se trasladan desde hoy a la región de las Ardenas para ensayar en Spa-Francorchamps, en tanto que la siguiente fecha del certamen será el 4 de julio en Misano (Italia).
Video: La carrera en Zandvoort.