Cuenta regresiva para Quillón 2021

La cuarta fecha del campeonato Copec RallyMobil™ se disputará este fin de semana en Quillón, en la que será la segunda edición de un evento que se organizó por primera vez en 2019.

Ahora es el turno de la región de Ñuble de recibir a la categoría en la que se constituye en la primera incursión por el sur chileno. La ocasión llega de la mano de una noticia, tan esperada como excepcional. La competencia marcará el fin de dos años exactos sin público en las rutas, teniendo en cuenta que el público -que hasta venía observando las alternativas de la especialidad fielmente desde sus hogares- podrá acceder, con aforo, a los tramos y al parque de servicios entre los días 15 y 17 de este mes.

32 puntos ha sumado Pedro Heller hasta el momento en la clase RC2, siete más que dos difíciles rivales que lo suceden empatados en la tabla, Nicolás Fuchs y Jorge Martínez. Con Citroën C3 del equipo Joker el primer piloto y sendos Škoda Fabia de Castro Yangali Team y CBTech los dos restantes, se trata de tres candidatos firmes a la victoria en cualquier lugar.

En Quillón, Alberto Heller conducirá el C3 que es de su propiedad y que había trasladado originalmente a Europa para hacer con él más rallies internacionales, además de que lo navegará por primera vez Luis Allende, por más que el argentino ya dispone de la una larga relación con la escuadra del Team Joker.

Entre los 14 autos R5 inscritos, también se destacan los otros dos Fabia de la “Armada Peruana” tripulados por Eduardo Castro-Hernán Vargas Peña y Alex Heilbrunn-Eugenio Arrieta, el Mitsubishi Mirage de Emilio Rosselot-Tomás Cañete, el Hyundai i20 de Martín Scuncio-José Díaz (Tomás Etcheverry se ausenta por el lado de Point Cola Racing al estar fuera del país), los C3 Monster Procircuit de Benjamín Israel-Sergio Dal Dosso y Vicente Israel-Matías Ramos, Germán Lyon-Sebastián Vera estrenando un Citroën C3 y los Škoda de Francisco López-Nicolás Levalle (CBTech), Joaquín Ruiz de Loyzaga-Javiera Román (Rudel).

En RC4, Patricio Muñoz (Peugeot 204 Rally4, Eme Racing) ha podido escaparse con 40 puntos contra los 23 de Nicolás Pérez (Peugeot 208 R2 Pérez Racing, líder en el ranking R2) y los 22 de Carlos Prieto (Peugeot 208 Rally2 Prieto Racing).

El último modelo 1.2 turbo lanzado para esta categoría por la marca del león parece ser la elección de varios otros participantes, puesto que se agregan dos de ellos en manos de Luis Núñez-Marcelo Yáñez (que venían de correr dos veces con Citroën DS3 R3) y Diego Pérez-Victor Manriquez (con experiencia a bordo del 208 1.6 aspirado). Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano aportan el otro de estos coches, uno de los primeros en llegar a Chile.

Otros contendientes con máquinas R3 son el binomio líder del certamen, Gerardo Rosselot III-Álvaro León (Citroën DS3), Tadeo Rosselot-Sebastián Olguín (Citroën DS3), Sebastián-Silva-Sebastián Arancibia (Renault Clio) y la dupla española compuesta por Iván Fuertes y Víctor Ferrero con un DS3 sobre el que harán su debut en esta serie.

Los demás R2 son el Opel Adam del siempre efectivo Luis Martínez junto a Juan Cruz Varela, los Peugeot 208 de José Quezada-Alan Bascur, Harold Cohen-Hugo Gajardo, Felipe Padilla-Matías Leiva (en el regreso de este volante a la disciplina de la que se ausentaba desde Curicó 2018), Felipe Arenas-Andrés Salvo, el Škoda Fabia de Mario Parra-Matías Améstica y los Ford Fiesta del debutante Santiago Medina y Francisco Mohr con Mauricio Pérez (con la versión turbocomprimida), en su vuelta a Copec RallyMobil™ desde hace tres años.

Fotos: Luis Barra Copec RallyMobil™

Total
2
Shares
Total
2
Share