Curva peraltada para el DTM

El DTM en Lausitzring ofrecerá una atracción especial cuando se presente allí el 25 de este mes, ya que utilizará la amplia curva 1 en versión peraltada.

“Queremos aprovechar la singularidad de esta pista para ofrecer a los seguidores del DTM un espectáculo adicional”, contó Frederic Elsner, Director de Eventos y Operaciones de la organización ITR que gestiona la categoría.

“Será una experiencia inolvidable cuando los pilotos tengan que dominar este circuito a alta velocidad con un punto culminante absoluto que, al mismo tiempo, será una novedad para todos”.

Este amplio viraje un peralte de 6 grados (leve, en rigor de verdad) que no es utilizado frecuentemente, pues casi todas las disciplinas recurren a una primera curva cerrada hacia la izquierda para ingresar al sector sinuoso. Ahora, en cambio, los autos seguirán casi a fondo por esa variante.

Dicha configuración está sujeta a la homologación de una extensión por parte de la Federación Mundial del Automóvil (FIA), que lleva al trazado a 4.575 kilómetros de longitud.

Con el fin de prepararse para ese peralte, los pilotos contarán con la posibilidad de realizar una práctica voluntaria adicional el viernes por la mañana de la competencia.

Video: El DTM llega a Lausitzring proponiendo una curva con inclinación.

Total
0
Shares
Total
0
Share