De polo a polo, la aventura de un viaje eléctrico por América

Comenzó una épica expedición que pretende recorrer desde el polo norte magnético hasta la Antártica a bordo del Nissan Ariya eléctrico.

El viernes 31 de marzo, la pareja británica Chris y Julie Ramsey comenzó una aventura eléctrica que consiste en recorrer todo el continente americano desde el Polo Norte magnético, pasando por Norteamérica, América Central y Sudamérica, en un recorrido de más de 27 mil kms. hasta llegar a la Antártica en una auto 100% eléctrico.

El vehículo será el Nissan Ariya fue modificado para recorrer los terrenos extremos que pueda encontrarse en la ruta. Para no tener inconvenientes, se realizaron algunas modificaciones, se levantó la suspensión, se ampliaron los arcos de las ruedas para incorporar neumáticos de 39 pulgadas, con esto podrá transitar por hielo y nieve.

Para que pueda completar la totalidad del recorrido, remolcarán una unidad de energía renovable, que incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables. El prototipo aprovechará los vientos y las horas de luz, para cargar la batería.

 “Estamos muy emocionados de poner oficialmente en marcha Pole to Pole, Julie y yo hemos realizado varias aventuras en vehículos eléctricos en los últimos 10 años, pero Pole to Pole es definitivamente nuestro desafío más grande y emocionante. “De compartir nuestra aventura con ustedes y arrojar luz sobre las increíbles personas, comunidades y proyectos en el camino que están marcando una diferencia positiva en la crisis climática. Nos encantaría que todos fueran parte de Pole to Pole, así que sígannos y participen en la aventura en nuestras redes sociales”. comentó Chris Ramsey previo al viaje.

La duración del viaje será de 9 meses y llegada a la Antártica está planeada para diciembre de este año, puedes conocer más sobre la expedición en sus redes sociales poletopoleev.

Total
0
Shares
Total
0
Share