La Fórmula 1 confirmó que tendrá una segunda fecha en Estados Unidos además de la competencia en Austin, Texas. El nuevo lugar será Miami, al sur de Florida.
La carrera, que será la primera desde 1959 en ese estado, se llevará a cabo en un innovador trazado dentro del complejo Hard Rock Stadium ubicado en la zona de Miami Gardens, hogar de la famosa franquicia del equipo de fútbol americano Miami Dolphins.
Aunque el día de la competencia no se ha determinado aún, el presidente de la categoría, Stefano Domenicali, dijo que espera que la primera edición de este contrato por diez años se realice en el segundo trimestre de 2022.
El circuito en sí será de 5.4100 metros y contará con 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas DRS, con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.
Miami será la undécima ubicación en la que ha corrido la Fórmula 1 en el norte del continente desde que comenzó su campeonato mundial en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas.
“Estamos encantados de anunciar que a partir del próximo año iremos dos veces a Estados Unidos, un país que posee un mercado de crecimiento clave para nosotros y donde estamos muy conformes por nuestro creciente alcance entre los aficionados. Para esto, trabajamos en estrecha colaboración con el equipo del Estadio Hard Rock y la Federación Internacional de Automovilismo, a los efectos de garantizar que el circuito ofrezca carreras emocionantes, pero también deje una contribución positiva y duradera a la gente de la comunidad local”, comentó Domenicali.