De las muchas carreras internacionales que dejó el último fin de semana, se destacó la competencia inaugural del TCR Sudamérica, que se presentó por partida doble en Interlagos, Brasil.
El trazado paulista consagró en ambos eventos al español Pepe Oriola con un Honda Civic Type-R. En la primera presentación, Oriola movió mejor en la largada que el poleman local, Rafael Reis, y ya nunca soltó la punta, recibiendo la bandera a cuadros con una ventaja superior a los tres segundos.
José Manuel Sapag se tocó con Reis (Honda) en la segunda vuelta de 13, pero el brasileño se libró mejor de la maniobra. Después, Rodrigo Baptista superó al piloto argentino para integrarse al podio.
La partida de la segunda competencia fue caótica. El Audi RS 3 LMS de Guilherme Reischl se quedó parado y entre tanta escapatoria para no chocarlo, Pepe Oriola saltó de octavo a segundo, a espaldas de Adalberto Baptista.
El catalán y el estadounidense Paul Holton (Alfa Romeo Giulietta) pasaron a Baptista (Audi) y se escaparon. En el sexto giro (esta vez de 15 totales), se produjo un incidente entre Reis y Rodrigo Baptista que derivó en el retiro de ambos y a la aparición del auto de seguridad. No hubo cambios significativos adelante, en un lote que remató Ayrton Chorne con su tercera posición.
La próxima fecha será el 25 de julio en Curitiba (Brasil) con una cita de más duración, ya que la distancia total será de 160 kilómetros.
Video: Así fue el estreno del TCR Sudamérica en Interlagos.