Dodge podría regresar a IMSA

Gracias a la convergencia de prototipos recientemente ratificada entre IMSA, ACO y WEC, el grupo Stellantis, la automotriz global que abarca a Peugeot, Citroën, Alfa Romeo, Fiat, Maserati, Chrysler, Jeep y Dodge, está considerando que este último constructor estadounidense regrese a IMSA utilizando la base del Peugeot 9X8 Hypercar.

Según trascendidos, el innovador Peugeot LMH está siendo considerado para competir en Norteamérica tiempo completo o parcial bajo la marca Dodge desde 2023 cuando haga su debut la clase LMDh.

Fuera de su gran historia en la competencias, Dodge no es ajeno a los prototipos, ya que tuvo su programa LMP1 de fábrica cuando fue parte de las 24 Horas de Le Mans de principios de la década de 2000.

Durante las conferencias previas a las 6 Horas Monza por el Mundial de Resistencia, Jean-Marc Finot, Vicepresidente Senior de Stellantis, enfatizó que tanto Peugeot Sport como el grupo en general se encuentran ahora en un proceso de discusión abierta sobre las oportunidades potenciales que permitirían las nuevas reglas.

“En este momento, estamos completamente enfocados en el certamen WEC, probando y entendiendo el auto antes de nuestro debut en 2022. Analizaremos lo del IMSA cuando tengamos claro temas como el rendimiento y la confiabilidad de nuestro Hypercar, así como finiquitada su homologación”, sentenció Finot.

Total
36
Shares
Total
36
Share