Los dos sextos lugares obtenidos este fin de semana por Javier Scuncio en la apertura de temporada del TC2000 fueron los mejores alcanzados por los representantes chilenos en Buenos Aires.
El piloto argentino radicado en Concepción sigue este año al comando de un Citroën C4 Lounge del equipo FDC y consiguió idénticas posiciones en la carrera Sprint, disputada el viernes a 25 minutos más una vuelta en el trazado Nº8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” (3.380 metros), así como en la final de esta mañana, de media hora de duración más un giro.
Su compañero Rodrigo Aramendia se impuso en el primero de esos dos compromisos en una prueba donde Scuncio fue escalando colocaciones. Felipe Barios fue noveno con un Renault Fluence y Víctor Cornejo duodécimo sobre un Peugeot 408.
Con el debutante Jorge Barrio (actual campeón nacional de Fórmula Renault 2.0) largando desde adelante, la final le entregó el triunfo al representante de la escuadra Ambrogio Racing (Renault), escoltado por Tomás Fineschi (Peugeot) y Facundo Marques (Renault).
Tras la lucha por la punta al principio entre Barrio y Marques, más atrás el Toyota de Ignacio Montenegro generó un toque que involucró al uruguayo Aramendia y a Javier Scuncio, quien se pudo recuperar.
Barrios mejoró una plaza y terminó octavo en un evento en el cual Cornejo repitió lo hecho anteriormente.
La segunda fecha se correrá el 21 de este mes, nuevamente en la capital del país.
Video: Carrera Sprint.