El brasileño Gabriel Bortoleto y el argentino Franco Colapinto fueron parte de los presentes en el Avant Premiere de F1: la película, filme que será estrenado a nivel mundial el próximo 25 de junio.
La película, dirigida por Joseph Kosinski y producida por el propio séptuple campeón mundial Hamilton, busca retratar con realismo la experiencia de pilotar un monoplaza de F1. Las escenas fueron filmadas durante Grandes Premios reales, y Brad Pitt, quien interpreta al piloto retirado Sonny Hayes, llegó a conducir un coche a velocidades de hasta 290 km/h, con la asesoría directa de Hamilton. Esas imágenes fueron hechas sobre autos de Fórmula 2, decorados como si fuesen los F1 de los protagonistas.
Según los organizadores, el proyecto no habría sido posible sin la colaboración de los pilotos y los equipos de la categoría. “Estuvimos tres años creándola, no podríamos haber hecho esta película sin el aporte de los pilotos y jefes de equipo”, expresó Pitt durante el evento.
La película, que también cuenta con la actuación de Damson Idris en el papel del novato Joshua Pearce, busca atraer a una audiencia más amplia al mundo de la F
Este es una de las tantas películas dedicadas a la F1 y la madre de todas ellas es Grand Prix, de 1966, que tuvo un realismo único por su súper producción con cámaras a bordo e imágenes aéreas. Ese film ganó tres Premios Óscar a mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros.