Ducati y Dorna Sports han firmado un acuerdo que confirma la participación del fabricante de Borgo Panigale en el Campeonato del Mundo de Motociclismo (MotoGP) por otros cinco años, es decir de 2022 a 2026.
Desde su debut producido 17 temporadas atrás, Ducati siempre ha tenido un papel protagonista en la clase reina del motociclismo. Con apenas seis Grandes Premios disputados, la firma italiana logró su primera victoria en Cataluña con Loris Capirossi antes de adjudicarse los títulos de Constructores, Pilotos y Equipos en 2007 con Casey Stoner.
El pasado año, la Desmosedici GP demostró ser una de las motos más competitivas de la parrilla del MotoGP. Gracias a los puntos logrados por cinco nombres diferentes -los de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller, Francesco Bagnaia y Johann Zarco- Ducati consiguió dos triunfos (Dovizioso en Austria y Petrucci en Francia) y un total de nueve podios, quedándose otra vez con el cetro entre las marcas.
“Las carreras son desde siempre una parte realmente importante para Ducati y lo seguirán siendo también en el futuro. Representan no solo un modo de alimentar la pasión de nuestros seguidores en todo el mundo, sino también un laboratorio de desarrollo avanzado donde se prueban los materiales más sofisticados y los métodos más innovadores. Esta renovación es prueba de que, incluso teniendo un programa en continuo crecimiento de nuestra gama de productos más allá de las motos deportivas, los circuitos y las motos de altas prestaciones son de alta prioridad en la empresa”, dijo Claudio Domenicalli, máximo responsable de Ducati Motor Holding.