Ducati presenta quattro nuevos modelos en Chile

La marca italiana dejó conocer sus 4 modelos en Chile, la Multistrada V4 Rally, Diavel V4, Streetfighter V4S y la Monster SP, todas con el sello característico de Ducati, el performance.

Han pasado veinte años en los que Multistrada introdujo varias innovaciones en la gama Ducati, como los modos de conducción y la sincronización variable de válvulas DVT, pero también fue la primera moto del mundo equipada con innovaciones tecnológicas como la suspensión semiactiva Skyhook o, más recientemente, la primicia mundial de radar delantero y trasero para admitir los sistemas de control de crucero adaptativo y detección de punto ciego, así como la desactivación extendida.

Para afrontar aún mejor las carreteras sin asfaltar, esta Multistrada puede contar con una suspensión semiactiva con un recorrido aumentado de 200 mm, llantas con radios aligerados, protectores de motor reforzados, un modo de conducción Enduro con el nuevo Power Mode dedicado al uso todoterreno, pie de conductor más ancho -clavijas y una estrategia de control Skyhook DSS EVO aún más precisa y eficiente en este modelo.

El confort mejora con especial atención al uso de dos plazas: el parabrisas ha sido rediseñado (aumentado en 40 mm de alto y 20 mm de ancho), la parte trasera se ha alargado y la fijación del equipaje retranqueada para ofrecer más espacio en la zona de las piernas para el pasajero, que también puede contar con reposapiés con inserciones de goma más grandes para reducir el nivel de vibraciones transmitidas. Además, gracias a la disponibilidad de sillines de diferentes alturas tanto para el piloto como para el pasajero y el kit de suspensión más bajo, la Multistrada V4 Rally se puede personalizar para adaptarse a cualquier configuración de par. Con el fin de mejorar el confort térmico, las salidas de aire en la zona de las piernas ahora se pueden dividir para mantener el calor que libera el motor en las estaciones frías. Con una cilindrada de 1.158 CC y una potencia de 170 CV pretende acapara todas las miradas en el todoterreno.

El V4 Granturismo toma protagonismo en la moto Diavel V4 y le permite expresar su personalidad al máximo. El motor de cuatro cilindros de Ducati de 1.158 CC y 168 HP garantiza un alto rendimiento, combinado con suavidad y regularidad, en cada rpm. El nuevo chasis combina a la perfección con los que siempre han sido los puntos fuertes de la Diavel, como su característica posición de conducción y el confort en los touring de medio recorrido. Además, gracias a una importante reducción de peso, el manejo y la agilidad mejoran notablemente.

La Diavel V4 cuenta con un chasis con bastidor monocasco y basculante monobrazo, ambos de aluminio, que combinado con la ligereza de la V4 Granturismo da como resultado un peso en vacío sin combustible de 223 kg, para un ahorro de más de 13 kg respecto a la Diavel 1260 S.

La nueva Streetfighter V4S (abajo en imagen) funciona con un motor Desmosedici Stradale de 1103 cm3. En esta configuración, el 90 ° V4 funciona a 208 hp (153 kW) a 12,750 rpm, un nivel de potencia inigualable dentro del segmento naked, perfectamente acorde con el carácter de la nueva Streetfighter V4. El par máximo es de 123 Nm (12.5 kgm) a 11,500 rpm, prácticamente sin cambios con respecto a la Panigale V4. El mapeo exclusivo del motor permite a los conductores aprovechar al máximo el rendimiento de la Streetfighter V4 en la carretera.La relación final, más corta que la del Panigale V4, ofrece un par de rueda superior a + 10%, lo que garantiza una respuesta inmediata al comando del acelerador. La potencia y el par pueden elevarse a 220 hp (162 kW) y 130 Nm (13,2 kgm) al instalar el escape Ducati Performance de Akrapovič que también reduce el peso en 6kg.

La Monster representa toda la esencia de Ducati en la forma más compacta, esencial y ligera posible. Preciso en las esquinas. Estable en línea recta. Con la versión SP puedes disfrutar de una conducción deportiva más eficaz gracias al equipamiento técnico de primer nivel absoluto como suspensión Öhlins, pinzas delanteras Brembo Stylema®, silenciador homologado Termignoni, neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, amortiguador de dirección y batería de litio.

La gama Monster crece con la versión SP, diseñada para potenciar la diversión, gracias a un equipamiento técnico perfecto para los amantes de la conducción deportiva y embellecer el estilo con la decoración inspirada en Moto GP.

La Monster SP toma los colores 2022 de la Desmosedici GP del equipo oficial, monta la horquilla Öhlins NIX30 y silenciador homologado Termignoni, pinzas delanteras Brembo Stylema® y neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV. Auténtica equipación supersport que te enamorará de la nueva Monster SP. 

El aligeramiento general de la moto también viene con la adopción de una batería de iones de litio, que lleva el ahorro de peso total a unos 2 kg en orden de marcha en comparación con el modelo estándar, que ya es un referente en la categoría de ligereza, a pesar de la adición de componentes como el amortiguador de dirección y el parabrisas.

Total
0
Shares
Total
0
Share