Ehrlacher y Tassi con las manos llenas en Portugal

El WTCR (Copa FIA Mundial de Turismo) pasó por Portugal para la segunda cita de su torneo 2021, visitando esta vez el tradicional Autódromo de Estoril.

En clasificación, los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami se quedaron con el primer y tercer mejor tiempo, con la figura local Tiago Monteiro entre medio de ellos, haciendo un muy efectivo 1-2-3 de los Honda Civic Type-R del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en una jornada calurosa en la que era fácil excederse con la temperatura de los neumáticos y hacerlos perder rendimiento.

En la Carrera 1, el actual campeón Yann Ehrlacher superó con su Lynk & Co. 03 al Hyundai Elantra de Gabriele Tarquini aprovechando que habían largado con grilla invertida, mientras Norbert Michelisz, Jean-Karl Vernay y Girolami se pasaban un poco en la frenada en una situación algo caótica.

Monteiro avanzó mucho en la primera vuelta y, al relanzarse la competencia en el cuarto giro, atacó a Santiago Urrutia, sin poder pasarlo. Tarquini tampoco le daba tregua al líder hasta que el italiano pinchó una goma.

Ehrlacher se escapó adelante con su tío y compañero Yvan Muller segundo y Urrutia tercero, oficiándoles de escudero en el que terminó siendo un arrasador podio completo de los autos chinos preparador en Suecia por Cyan Racing. Monteiro y Guerrieri fueron cuarto y quinto.

En la siguiente prueba, el portugués perdió una victoria cantada cuando, para enorme decepción de su público, se le abrió el capó y la pieza levantada lo dejó con escasa visibilidad, un inconveniente que Attila Tassi -de su misma escuadra- aprovechó para imponerse por primera vez a nivel mundial en esta categoría.

Con ello, el húngaro se convirtió en el volante más joven en la era del WTCR en subir a lo más alto del podio.

Otra vez, Esteban Guerrieri no pudo salir de la parrilla y perdió en medio de ese infortunio el privilegio de ser poleman. El auto de seguridad volvió a aparecer cuando se tocaron el Cupra de Mikel Azcona y el Audi RS 3 LMS de Tom Coronel, maniobra por la que el español fue penalizado.

Cuando Tassi se hizo de la punta, fue acosado hasta la meta por un trío de Hyundai, los de Vernay, Michelisz y Tarquini. El uruguayo Urrutia fue quinto y empata el segundo lugar en el certamen con Muller y Tassi, en tanto que Guerrieri acabó octavo y Girolami 13º.

El francés Vernay ha sumado puntos consistentemente y se está escapando en la tabla.

El Turismo Mundial se muda a un país vecino, España, para correr el 11 de julio en el circuito Motorland de Aragón.

Total
0
Shares
Total
0
Share