En el Rally del Ártico, Mattias Ekström volverá al Campeonato del Mundo de la especialidad tras casi 15 años de ausencia.
Del 26 al 28 de este mes, el sueco conducirá un Škoda Fabia Evo Rally2 de la clase WRC3 en Laponia, navegado por quien fuera campeón mundial Junior en 2018, Emil Bergkvist. Ambos participaron juntos en el último Rally Dakar en Arabia Saudita.
“Todos saben que el Rally es una de mis pasiones y la carrera en el Círculo Polar Ártico era uno de los sueños, que ahora también se me va a cumplir. Pasar del Dakar en el desierto a la nieve copiosa del norte de Finlandia es el mayor contraste que puedo imaginar, pero sin dudas esta prueba mundial es la cúspide deportiva de mi viaje deportivo por esa zona”, dijo el piloto de 42 años.
Ekström fue campeón mundial de Rallycross en 2016 con Audi A1 y antes se adjudicó dos títulos en el prestigioso DTM con un A4, aunque también corrió varios rallies internacionales a lo largo de su campaña deportiva, la primera de ellas casualmente en la nieve de Suecia en 1999, donde en 2004 ganó el Grupo N, tanto como en España.
El nórdico también participará de la temporada inaugural de la serie Extreme E.