Peugeot, una marca de Stellantis, presenta el nuevo 3008, un SUV híbrido autorecargable que continúa el camino de la innovación ofreciendo mayor placer de conducción y menor consumo gracias a su motorización.
“Este modelo, que estará disponible únicamente con motorizaciones electrificadas marca un hito en la historia de la marca en nuestro país y refuerza el compromiso de Peugeot con la eficiencia, el diseño y la tecnología de vanguardia. Estamos seguros de que será un éxito comercial dentro de su categoría”, señaló Jimmy Green, Brand Manager de Peugeot Chile.
Tecnología y conectividad avanzadas
El New 3008 ofrece una experiencia premium centrada en el confort, la tecnología y la personalización. El i-Cockpit panorámico de 21 pulgadas en alta definición se destaca por su pantalla envolvente que crea una experiencia de conducción inmersiva. Además, incorpora un I-Toggle configurable, luz ambiental de 8 colores y un volante compacto con botones táctiles, elementos que contribuyen a un diseño innovador y cómodo.
Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y cuenta con Bluetooth, seis parlantes y un compartimento dedicado para la carga inalámbrica de un smartphone, optimizando la experiencia de conectividad y entretenimiento en el vehículo.
Motorización híbrida con beneficios tangibles
En su versión híbrida el New 3008 llega con un motor de gasolina de 1.2L con asistencia eléctrica y 136 HP, destacando por su eficiencia de 23,5 km/l en consumo urbano. La batería se recarga automáticamente mientras el vehículo está en movimiento, aprovechando la energía generada en las desaceleraciones. De este modo, los conductores pueden disfrutar de los beneficios de un sistema híbrido sin la necesidad de buscar estaciones de carga.
Cuenta con una nueva caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades especialmente diseñada para los sistemas híbridos.
Un diseño incomparable
Cada detalle ha sido cuidadosamente trabajado para resaltar el ADN distintivo de la marca. Entre sus características más destacadas se encuentran la parrilla frontal sin marco, que le otorga una presencia imponente, y las luces LED Matrix, que reinterpretan las emblemáticas tres garras, ofreciendo una visibilidad superior y un diseño moderno.
El New Peugeot 3008 mide 4,542 m. de largo, 1,93 m de ancho y 1,64 m de alto. Las dimensiones del maletero ofrecen un volumen de 520 litros con un fácil acceso y con compartimentos portaobjetos que facilitan la organización.
Para completar aún más la oferta, las versiones GT cuentan con maletero trasero motorizado con acceso manos libres y techo corredizo panorámico el cual, además de agregar valor estéticamente, también aumenta la sensación de libertad, brindando a los ocupantes una experiencia mucho más inmersiva con el entorno exterior.
Disponible en tres versiones, Allure, Premiere y GT el New 3008 se presenta con detalles distintivos como llantas de aleación de 19 pulgadas, retrovisores exteriores en negro y un techo bitono en negro perla. Los colores disponibles incluyen Blanco Okenite, Gris Artense, Gris Titane, Azul Obsession, Negro Perla Negra y Azul Ingaro.
Seguridad y confort de última generación
Este SUV está equipado con sistemas de seguridad avanzados como asistente de frenado REF, control dinámico de estabilidad (ESP), frenado automático de emergencia y airbags frontales, laterales y de cortina. El selector de modos de conducción y el sistema de lectura de señales de tránsito mejoran la seguridad y la confianza al volante. También cuenta con todas las características propias de los nuevos modelos Peugeot, con climatizador bizona, filtro antialérgico, cámara trasera y sistema de encendido automático de luces. La versión GT incorpora, además, cámara de 360°, espejos abatibles eléctricamente y un sistema “Clean Cabin”.
Precio de lista
- New Peugeot 3008 Allure: $31.990.000
- New Peugeot 3008 Premiere: $32.790.00
- New Peugeot 3008 GT: $36.290.000
Precio de lanzamiento
- New Peugeot 3008 Allure: $30.490.000
- New Peugeot 3008 Premiere: $31.290.00
- New Peugeot 3008 GT: $34.790.000
Los precios de lanzamiento incluyen $500.000 de bono marca y $1.000.000 de bono financiamiento.