El africano que conquistó Europa

Hacía varios años que un piloto de origen africano, tanto menos marroquí, no aparecía al tope de las posiciones en la escena del automovilismo internacional. A lo largo de la historia hubo varios ejemplos, pero tal vez el más reciente sea el de Mehdi Bennani, que este año se proclamó campeón del TCR Europa.

Esta categoría de Turismo es el equivalente actual de lo que antiguamente era el prestigioso Campeonato Europeo de la especialidad que fundó las bases de lo que hoy es su variante mundial.

Nacido hace 37 años en la ciudad de Fez, tuvo el privilegio de correr diez años seguidos en el WTCC y obtener seis triunfos, pero para esta temporada se encontró con un presupuesto algo más reducido, que destinó a la serie continental.

Con un Audi RS3 LMS del equipo Comtoyou, Bennani se probó los laureles recién en la última fecha, celebrada el mes pasado en el circuito español de Jarama, donde fue segundo y recogió los puntos necesarios para su cometido, contribuyendo a que también su escuadra se consagre entre los participantes.

Como ocurría antes, el reglamento del TCR Europa no exige que quien haya sumado más puntos tenga que haber ganado al menos una vez para ser campeón. Y este fue el caso del piloto africano, que en el entorno de un torneo tan competitivo con seis fechas dobles, subió al podio solamente en tres oportunidades, siendo segundo en Paul Ricard (Francia), tercero en Barcelona y nuevamente segundo en Jarama. Además, hizo dos pole positions en Monza (Italia) y Spa-Francorchamps (Bélgica).

Total
0
Shares
Total
0
Share