Desde hace más de un año, el conocido Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México se convirtió en un hospital temporario para la atención de pacientes afectados por el covid-19, pero el gobierno local indicó esta semana que dentro de unos días volverá a ejercer su condición de circuito deportivo.
En este tiempo, el trazado azteca llegó a contar con 340 camas, 26 de terapia intensiva. La Secretaría de Salud nacional señaló que, a partir del 15 de julio, el predio dejará de ser un centro asistencial y que se comenzarán inmediatamente los trabajos para reacondicionar el lugar de acuerdo a los requerimientos para recibir a la Fórmula 1 durante el último fin de semana de octubre.
La organización del Gran Premio de México emitió un comunicado destacando “la entrega y compromiso de los médicos, enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, administrativos y de todo el personal afectado al esfuerzo coordinado para responder ante el reto presentado por la pandemia desde 2020”.
Debido a esta misma situación sanitaria es que la fecha de la Fórmula E en el país norteamericano tuvo que trasladarse al Autódromo Miguel Abed de Puebla.