El diseño de Porsche quiere batir récords en los océanos

El surfista de olas grandes Sebastian Steudtner quiere llevar su deporte a un nuevo nivel con el apoyo de Porsche. Junto con la división tecnológica de Porsche, Porsche Engineering, el actual plusmarquista mundial de olas grandes Sebastian Steudtner pasó los dos últimos años analizando y optimizando su tabla de surf. Bautizada ‘Caçador RS’, fue presentada al público en Cascais (Portugal).

Sebastian Steudtner es el actual plusmarquista mundial de olas grandes: 26 metros y 21 centímetros de altura. En el futuro, quiere llegar aún más arriba mejorando su equipo y, mediante su colaboración con Porsche, lo ha optimizado sustancialmente. El impulso decisivo lo dio la filial tecnológica de la compañía, Porsche Engineering.

El propósito de esta colaboración era trasladar la experiencia del desarrollo automovilístico al ámbito del surf. Utilizando los últimos métodos de simulación y validación en túnel de viento, el equipo mejoró la respuesta de la tabla de surf en el agua (hidrodinámica). Asimismo, trabajó en la aerodinámica conjunta de la tabla y el surfista, con el objetivo reducir la resistencia para que Steudtner consiga mayores velocidades.

Actualmente, es posible alcanzar entre 70 y 80 km/h. La alta velocidad es necesaria para surfear olas más grandes porque, cuanto más alta es una ola, más velocidad necesita el surfista para evitar que le pase por encima.

Total
0
Shares
Total
0
Share