El DTM acortará su carrera en Monza

El DTM (Deutsche Tourenwagen Meisterschaft) avisó reducirá la distancia total de las competencias programadas para la apertura de su campeonato 2021 en Monza, Italia.

El 20 de este mes, la primera presentación de la nueva era con máquinas de GT3 verá su duración original de 55 minutos más una vuelta acortada a 50 debido a la creciente preocupación de pilotos y equipos respecto al consumo de combustible, que obligó a la organización (ITR) a disminuir ese tiempo.

Para distinguirse de otras categorías similares ser la más veloz, el DTM trabajó en optimizar todas las variables técnicas posibles. “Tenemos como objetivo convertirnos en la variante más rápidas de todos los GT3 que existen”, dijo Michael Resl, Director de Tecnología de ITR durante los ensayos en Hockenheim. “Nuestro equilibrio de rendimiento está diseñado para hacer que los autos tengan el mayor rendimiento posible y explotar al máximo su potencial”.

Con cálculos más reales hechos sobre la mesa, esta política hubiera significado que el evento en el norte italiano hubiera provocado una escasez riesgosa de combustible muy cerca del final programado en un principio.

Al confirmar su presencia en la tradicional pista ubicada a las puertas de Milán, el DTM estará pisando el autódromo número 40 de su historial.

Total
0
Shares
Total
0
Share