El estreno del Hyundai Grand i10 Sedán

Se trata de la segunda generación del Hyundai Grand i10 Sedán, el cual llegó a Chile apuntando a quienes buscan un auto urbano moderno, eficiente y espacioso.

Este nuevo sedán, de origen indio, incorpora líneas rectas sobre el capó que le dan un aspecto más deportivo, la clásica parrilla hexagonal en forma de cascada de Hyundai -que a su vez integra las luces día led en forma de triángulo- neblineros de proyección y focos envolventes de diseño angular, que realzan su aspecto dinámico y transmiten una sensación de alta tecnología.

“El nuevo Hyundai Grand i10 Sedán llega para fortalecer nuestra presencia en el segmento de los sedanes compactos y para cautivar a aquellos clientes que buscan un auto de uso diario que sea fiable, seguro, económico y amplio. Creemos que, al igual que su antecesor, será un gran éxito, gracias a su diseño moderno, amplitud interior, andar, conectividad y seguridad”, señaló Cristóbal Lessmann, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

En términos de dimensiones, el nuevo Grand i10 Sedán es 20 mm más ancho que su antecesor y su distancia entre ejes creció 25 mm, estirándose hasta los 2.450 mm. De esta manera, su largo, ancho y alto ahora alcanzan los 3.995 mm, 1.680 mm y 1.520 mm, respectivamente. Su maletero, en tanto, ofrece una generosa capacidad de carga de 402 litros.

El nuevo Hyundai Grand i10 Sedán llegó a Chile en dos versiones -MT Plus y MT Value- que comparten el eficiente motor Kappa de 1.2 litros con inyección Multipunto (MPI) y doble árbol de levas con sincronización de válvulas continuamente variable. Este moderno motor ha sido mejorado para aumentar el rendimiento a velocidades medias y fue optimizado para reducir su nivel de ruido y vibraciones.

Este bloque genera 82 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 114 Nm de torque a las 4.000 vueltas, y va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Esta configuración le permitió homologar un consumo urbano de 14,3 km/l y de 20,8 km/l en carretera según el 3CV.

El chasis del nuevo Grand i10 Sedán fue reforzado y fortalecido utilizando un 65% de acero avanzado de alta resistencia, motivo por el que está certificado para cumplir con los principales estándares de seguridad contra colisiones. Asimismo, incorpora de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, cámara y sensor de retroceso, volante colapsable y anclaje Isofix, a lo que la versión MT Value añade control de estabilidad.

El Grand i10 Sedán trae de serie aire acondicionado, salida de aire para plazas traseras, kit eléctrico completo (alza vidrios, cierre centralizado y espejos retrovisores), alarma, asiento y volante regulables en altura, Bluetooth, llave plegable, control de audio al volante, espejo en parasol del copiloto, dirección asistida eléctricamente, parrilla color metal, puerto USB para carga y sistema de audio con pantalla touch de 8” con Apple CarPlay & Android Auto.

La versión MT Value agrega a esto botón de encendido con llave inteligente, llantas de aleación aro 15 (rueda de repuesto temporal), panel de instrumentos con velocímetro digital, espejos retrovisores plegables eléctricamente y con señalizador incorporado, luces día led (DRL led), manillas exteriores cromadas, neblineros delanteros de proyección, además de volante y pomo forrados en cuero.

Total
2
Shares
Total
2
Share