El futuro de la F1 podría tener espectáculo doble

A falta de la aprobación de la FIA, un importante cambio llegaría por una petición de los pilotos para distinguir claramente la prueba sprint de la carrera de domingo, eliminando 2 de las 3 pruebas de prácticas libres.

Actualmente la cronología de los fines de semana de la competencia automovilística más importante del mundo, permite que muchas pruebas queden sin competencia, como las prácticas libres 1 y 2 de los viernes, y la práctica libre 3 del sábado previo a la clasificación.

El nuevo formato pretende que el viernes se realice solamente una práctica de 60 minutos y luego la clasificación oficial tradicional para la carrera del domingo (Q1, Q1 Y Q3). Para el sábado arrancar con la clasificación de la Sprint y finalizar el día con esa misma prueba de 100 km. El domingo se correría la carrera tradicional, como siempre, de 51 vueltas y con el orden de salida que se determinó el viernes por la tarde y no según acabó el Sprint, como sucedía en 2021 y 2022. Es otra de las novedades, que ambas sesiones puntuables son independientes y que arriesgar en una no compromete el perder en la otra.

El piloto de la Scudería Ferrari, Carlos Sainz, afirmó. “Es la dirección que pedimos a la Fórmula 1 y la FIA si querían más espectáculo. Nos lo consultaron y dijimos que necesitábamos que el Sprint no contara para la parrilla del domingo. Así que estoy contento de que hayan tenido en cuenta nuestros comentarios y debería ser el camino correcto para un fin de semana más emocionante”.

El presidente de la F1, Stefano Domenicali, ya tiene el visto bueno por unanimidad de los 10 equipos de la parrilla, para un sistema que parece más ecuánime y que potenciará el espectáculo. Quizá, si todo va bien, el futuro para todos los Grandes Premios de F1 en el futuro.

Las normas definitivas deberán ser aprobadas por la FIA y todas las partes en el Consejo Mundial que debe celebrar el 26 de abril, es decir, dos días antes del inicio del Gran Premio en Bakú.

Total
0
Shares
Total
0
Share