El séptuple campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton ganó el domingo último el Gran Premio de Gran Bretaña, décima competencia del calendario disputada en Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, Max Verstappen.
Los resultados pasaron a un segundo en plano, resaltando en boca de todos el incidente entre ambos durante la primera vuelta del evento del domingo.
El día anterior, la categoría estrenó el formato que incluye una carrera sprint (corta), en la cual prevaleció el holandés por encima del local.
En cambio, la polémica se desató cuando en el evento principal, el piloto de Mercedes planteó desde el comienzo un estilo por demás agresivo. Primero, Hamilton procuró un sobrepaso poco ortodoxo en lo que era la antigua recta de largada.
Después, al llegar al rápido viraje de Copse, la rueda delantera izquierda del auto número 44 tocó a la trasera derecha del Red Bull a altísima velocidad, enviándolo a la leca y a impactar violentamente contra los neumáticos de protección. El golpe en seco se produjo una con fuerza tremenda de 51G.
La actividad se detuvo con bandera roja mientras Verstappen emergía por sus medios del coche, aunque conmocionado, siendo derivado a un centro asistencial donde quedó en observación hasta la noche.
Los comisarios le impusieron una sanción de 10 segundos parado en boxes a Lewis Hamilton, quien de todos modos obtuvo su cuarta victoria de 2021 ante 140.000 espectadores y la octava en su país, secundado por la Ferrari de Charles Leclerc, a quien adelantó en la antepenúltima vuelta. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, llegó tercero.
El Gran Premio de Hungría se llevará a cabo el 1º de agosto.