Al cabo del itinerario que dio forma a la segunda fecha del año del 1º Rally de Balcarce, Martín Scuncio y Sebastián Vera se debatieron todo el día por el liderazgo de la clasificación general, en la que se ubicaron a solo 3.7s como escoltas de Nicolás Díaz y Luis Allende (Ford Fiesta Maxi Rally GP Motorsport).
Los representantes del equipo Point Cola Racing estuvieron entre los principales protagonistas de la calurosa jornada, que se compuso de seis tramos. De ellos, Scuncio se quedó con el mejor tiempo la mayoría de las veces, concretamente en cuatro: en las PE 2, 3 y 4 antes de la asistencia, y en la PE5.
La competencia empezó con un parcial que llevaba del asfalto del autódromo a la tierra, con un recorrido de 17,5 kilómetros, uno de los momentos del día en el que Martín sufrió traspiés sobre el Hyundai i20 R5. El otro fue a poco de terminar, culpa de un pinchazo. Hasta allí, su ventaja era de 28.3s. Por lo demás, el piloto radicado en Concepción se concentró en adjudicarse la etapa y ganar especiales, distanciándose 16.8s de quienes fueron terceros, Marcos Ligato y Rubén García con un Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team.
Scuncio dijo: “Estamos muy contentos. Lo más complicado fue el trompo que hice en el primer tramo, cuando se paró el motor y perdí por lo menos 15 segundos, y en el último, con la goma pinchada. Sin esos percances, hubiera podido quedar al tope de los resultados absolutos, pero el balance es muy bueno en todo sentido porque el auto siempre funcionó a la perfección y con Sebastián nos sentimos confiados con la hoja de ruta. Fuimos arriesgando siempre un poco más y consiguiendo un buen ritmo”.
La actividad de mañana es breve y comprende dos sectores cronometrados, uno que es el más largo de la competencia con 23,16 km. y otro de 10,25 km, ambos por la tarde. Para el domingo, están previsto cuatro pruebas especiales más. La suma de estas fracciones cuenta como tercera cita del calendario.