El inicio del TCR Europa para Azcona y Bennani

El circuito Slovakiaring, no muy distante de Bratislava, fue escenario de la primera fecha del año del campeonato TCR Europa, donde Mikel Azcona ganó la primera carrera con un Cupra León Competición y Mehdi Bennani la segunda con uno de los nuevos Hyundai Elantra.

El holandés Tom Coronel había hecho el mejor tiempo en clasificación sobre un Audi R3 LMS del equipo Cometoyou, pero Azcona movió mejor en la largada y llegó a la curva 1 como líder. Mientras el español se escapaba, los demás se dirimían por el rol de escolta.

El público observó con desazón cómo el Hyundai i30 N del crédito local, Mat’o Homola, tenía que ser empujado a boxes por una recurrente pérdida de fluido hidráulico que ya le había hecho perder la segunda fracción clasificatoria.

Nicolas Baert, compañero de Coronel, pasó al holandés en la cuarta, al tiempo que Bennani remontaba de décimo a séptimo.

Al marroquí le cabría después el mérito de darle al Elantra su debut triunfal en el Turismo a nivel internacional, el que llega de la mano del equipo Sébastien Loeb Racing.

El actual campeón de la categoría se impuso de punta a punta en la segunda competencia, donde el argentino Franco Girolami fue la revelación de la prueba al avanzar con decisión de quinto a segundo solamente durante el primer giro.

El cordobés empezó la temporada con un podio a bordo del Honda Civic Type-R de la escuadra PSS Racing Team al concluir tercero, luego de una intensa puja con Mikel Azcona, que llegó con gran fuerza desde más atrás y se hizo de la segunda plaza en la vuelta 10.

Tom Coronel se recuperó bastante y se sumó al lote de vanguardia que también componían Klim Gavrilov (cuarto) y el húngaro Dániel Nagy (quinto).

La próxima fecha será en Paul Ricard, Francia, el 30 de mayo.

Total
0
Shares
Total
0
Share