El NASCAR volvió a la tierra

En Sudamérica, la actividad automovilística se centró el fin de semana pasado en lo acontecido en la Copa Mobil 1 en Santiago de Chile. En el norte del continente, en cambio, el NASCAR pasó por una jornada absolutamente atípica.

La categoría decidió hacer marcha atrás en el tiempo no menos de 50 años y volver a correr en una pista de tierra compactada con su división mayor, la NASCAR Cup Series, en el óvalo de Bristol.

En la séptima fecha de la temporada, los autos tuvieron que cambiar completamente su puesta a punto, los pilotos someterse al polvo y cambiar su estilo.

Joey Logano superó a Ricky Stenhouse Jr. en uno de los reinicios, liderando 61 de las 253 vueltas disputadas sobre su Ford Mustang del Team Penske, consiguiendo que hasta ahora no se hayan repetido ganadores.

El mexicano Daniel Suárez culminó cuarto, su mejor resultado en lo que va de 2021, en esta oportunidad compitiendo para una nueva escuadra, Trackhouse Racing, no sin antes ser puntero de la prueba alrededor de la mitad de la misma.

Suárez tomó la punta en la vuelta 135 y se mantuvo de líder durante las siguientes 58 vueltas hasta que Logano lo adelantó para ganar la Etapa 2. Logano se mantuvo al frente el resto del camino, liderando las últimas 61 vueltas.

La próxima fecha será el 10 de abril en Martinsville Speedway. Volver a la tierra medio siglo después: ¿anhelo de nostalgia saciado o esnobismo exacerbado?

Total
0
Shares
Total
0
Share