El nuevo Citroën C3 apuesta a la personalización

Entregar a cada uno de sus modelos un carácter único es parte de su esencia. En los últimos años esto se ha manifestado no sólo en el diseño, que convierte a un Citroën en un vehículo inconfundible, sino también por las posibilidades de personalización, que se traduce en opciones cada vez más amplias en lo que se refiere a combinaciones de color o armonías interiores. El objetivo: convertir al automóvil en un espacio que cada persona sienta como algo muy suyo.

La primera generación del C3 en 2002, Citroën atacó uno de los segmentos más relevantes de la industria ofreciendo un modelo fuera de lo común. Homenajeando la silueta del emblemático 2CV y apelando a los principios históricos de la marca, el C3 encantó desde el principio por su alta eficiencia, su gran funcionalidad, su espíritu de vanguardia, y una calidad garantizada por décadas de innovaciones. Así, a lo largo ya de 19 años, y luego de un cambio radical en diseño y estilo en 2016, el Citroën C3 ha conquistado millones de clientes en todo el mundo, una herencia que se ha tenido muy en cuenta a la hora de pensar, diseñar y desarrollar el New C3 que hoy llega a Chile.

Desde 2016, la personalización ha sido una de las características que definen al Citroën C3, y la edición 2021 ha llevado este concepto un paso más allá. Las cifras del exterior son apabullantes: 4 colores de techo, entre ellos el nuevo Esmeralda, 7 tonos de carrocería, a los que se incorporan el rojo Elixir y el azul Spring, y que sumados a 3 decoraciones de techo inéditas (Rojo, Techwood y Esmeralda) y 4 packs de color permiten hasta 97 combinaciones diferentes. Ningún otro auto en el segmento ofrece tantas opciones, y todas ellas estarán disponibles en nuestro país.

El New Citroën C3 2021 mide 3,99 metros de largo, 1,75 metros de ancho y tiene 2,54 metros entre los ejes, para ofrecer unas dimensiones compactas óptimas en zona urbana. En el apartado estético, el New C3 incorpora un nuevo frontal, más decidido e inspirado en los últimos concept-cars de la marca, dotado además de nuevos faros Full LED de serie.

La gama disponible en Chile del New Citroën C3 estará compuesta por 6 versiones, con tres opciones de motor y los clásicos niveles de acabados Live, Feel y Shine. Como motor de gasolina de entrada se ha elegido el PureTech 82 BVM, que con los acabados Live y Feel se ofrecerá con caja manual. Este bloque de tres cilindros y 1.2 litros eroga 82 caballos de fuerza y 118 Nm de torque.

El motor PureTech 110 S&S asociado a la caja automática EAT6 estará disponible con el mismo paquete Feel. Este bloque de tres cilindros y 1.2 litros suma un turbocompresor para elevar la potencia a 110 Hp y el torque a 205 Nm. Las tres opciones diesel, Live, Feel y Shine, montarán el mismo motor 1.5 litros BlueHDi 100, que genera 100 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, y que estará asociado a la caja manual de seis cambios.

Estos tres motores son de las opciones más eficientes del mercado chileno y todos cumplen con la norma de emisiones Euro 6. Con ellos, el New Citroën C3 conjuga prestaciones elevadas con emisiones reducidas y un gran rendimiento. Según el 3CV del Ministerio de Transporte, homologa consumos entre 15,1 y 23,3 km/litro para los motores PureTech, y entre 19,5 y 27,1 km/litro para el BlueHDI.

Total
0
Shares
Total
0
Share