Esta nueva generación del modelo Mercedes-Benz GLA, en sus tres versiones, se caracteriza por exhibir un diseño más dinámico, otorgándole aún más carácter a su exterior. Este SUV compacto viene a confirmar que sigue siendo la opción ideal para la ciudad y zonas urbanas, como también para aventuras fuera de la urbe en formato familiar.
El nuevo GLA de Mercedes-Benz llegó a Chile exhibiendo nuevas motorizaciones, más carácter, espacio y seguridad. Desde su introducción al mercado nacional en 2014, el GLA se ha convertido en un modelo de éxito en su segmento, redefiniendo los patrones de los SUV en el mercado de lujo que había hasta ese momento en diseño y versatilidad. Como el primer SUV compacto de Mercedes-Benz, trajo una bocanada de aire fresco al mercado y se estableció allí como un jugador importante desde sus inicios, gracias a una apariencia deportivamente dinámica y una importante cuota de versatilidad de manejo.
El nuevo GLA mide 1.611 milímetros de altura (1.616 con barras longitudinales para el techo), lo que supone un incremento en más de diez centímetros frente a su predecesor. De aquí resulta una posición más alta sobre el asiento, un rasgo típico de los SUV´s, y un incremento de la altura hasta el techo en las plazas delanteras. Otra cota que ha aumentado claramente es el espacio para las piernas en la parte trasera, a pesar de que el nuevo GLA es un centímetro y medio más corto que su antecesor. Algunos elementos típicos del diseño del todoterreno son el frontal erguido, los voladizos cortos delante y detrás, y los revestimientos de protección en todo el contorno de la carrocería. La versión 4MATIC está equipada de serie con el paquete técnico Offroad. Este paquete incluye un programa de conducción adicional, que ayuda para descender pendientes y una animación de los parámetros para la conducción todoterreno en el visualizador de medios.
Este nuevo modelo posee todos los atributos de la actual generación de turismos compactos de Mercedes-Benz, como potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, la versión actual de los sistemas de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor y el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX.