Octavia es un modelo ya clásico de la marca oriunda de la república checa. Su primer lanzamiento fue en 1959, y desde ese año se han comercializado más de 6,5 millones en todo el mundo. Por lo mismo renovarlo era una gran tarea para Skoda.
“Estamos muy contentos por este inicio de año, este es nuestro tercer lanzamiento y hasta el momento tenemos buenas cifras de venta, las que esperamos mantener en los próximos meses de la mano de estos nuevos productos. El Octavia ha contribuido históricamente al desarrollo positivo de ŠKODA. Durante las últimas seis décadas, se ha convertido en el mejor referente de la marca y estamos seguros de que esta nueva generación continuará con este legado. Su nuevo y expresivo diseño, su interior repensado, su tecnología y seguridad, sin lugar a duda que marcarán un nuevo estándar en el segmento de los sedanes”, comentó en el lanzamiento virtual Juan José Domínguez, gerente de ŠKODA Chile.
La cuarta generación del Octavia es más grande y, gracias a las nuevas proporciones y al lenguaje de diseño de la marca, aún más emotiva y dinámica que su exitoso antecesor. Su nueva parrilla delantera refuerza esa presencia mucho más prominente, la cual recorre el frente completo del automóvil y se unifica con los nuevos faros, más estrechos y afilados, con tecnología LED.
En su parte trasera, el nuevo Octavia continúa con el nuevo lenguaje de diseño que debutó con SCALA y KAMIQ en nuestro país, donde ya no tenemos el logo de la marca, sino que las letras de ŠKODA. Asimismo, integra luces LED de serie también para la parte posterior.
Con 4.689 mm de largo (19mm más largo que su antecesor), 1.470 mm de alto, 2.003 de ancho y una distancia entre ejes de 2.686, el nuevo Octavia ha mejorado sus proporciones para dotarlo de más espacio. Es así como su maletero crece en 10 litros y alcanza con un volumen total de 600 litros, el cual se expande a 1.550 litros con la segunda fila abatida.
Esta cuarta generación del Octavia integra un motor de 1.4 litros turbo de 150 hp (5.000-6.000 rpm) y 250 Nm (1.500-3.500 rpm), con tracción delantera y un rendimiento de 18,5 km/l. En cuanto a su transmisión, este modelo ofrecerá dos variantes, una automática DSG de ocho velocidades, disponible para las versiones Ambition y Style, así como una alternativa manual de seis velocidades solo disponible para la versión Ambition.
En materia de seguridad, el nuevo Octavia cuenta con un completo equipamiento que incluye airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, sistema antibloqueo de frenado ABS, sistema electrónico de estabilización ES, entre otros. Asimismo, agrega sistemas de asistencia como el Driver Alert, sistema que monitorea tus movimientos y te alerta en caso de ser necesaria una parada para descansar y, por otro lado, el sistema Side Assist, el cual analiza el entorno del auto e identifica otros automóviles en el punto ciego para maniobras de cambio de carril y alerta, mediante una luz en los retrovisores, al momento del viraje.